25 febrero 2010

Las FAN, policía, fiscales y tribunales. By Plastita’s

justiciaLa delincuencia es un problema complejo, muy complejo, sin embargo entre los muchos factores que la promueven sobresalen los que aparecen en el título, y a pesar de que no llevan todo el peso son responsables en gran medida. Las otrora FAN, hoy desconozco su nombre porque este mal llamado gobierno tiene una extraña manía de querer cambiarle el nombre a todo lo que existe en el mundo, se hicieron presentes en aquella película conocida como  Secuestro Express,  donde un funcionario le daba luz verde a unos maleantes luego que estos le dejaran un buen pedazo del cargamento de droga que llevaban, es decir se portaron bien. Ante semejante escena Esteban criticó duramente la cinta, asegurando que ofendía a las instituciones, y yo me pregunto: ¿desde cuando la verdad es una ofensa?

Para nadie es un secreto el papel que ejerce la policía, salvo raras excepciones, la matraca se siente en las calles, vigilantes de panaderías y negocios, alcabalas móviles por donde pasa cualquier cantidad de vehículos siempre y cuando coloquen su respectiva colaboración dentro del librito de la ley, redadas donde el que paga se baja de la jaula. He mantenido amistad con un ex compañero de trabajo, el cual fue golpeado por unos rateros policías que patrullaban una zona cercana de su residencia para robarle una cantidad moderada de dinero.

En el diario Ultimas Noticias salió en una de sus columnas el caso de una peligrosa banda que fue apresada luego de un intenso trabajo policial, y de que la comunidad cansada de tanto atropellos los denunciara. Si mal no recuerdo fueron diez antisociales atrapados, de los cuales cinco en menos de una semana ya habían recuperado la libertad, y anunciaban que habían pagado cien mil Bs. F., y que estaban tras los nombres de los que los habían delatado, y al pregunta que se hacía el columnista, y la cual me repito constantemente: ¿quien recibió semejante cantidad de dinero?

Los tribunales venezolanos son una muestra de la injusta que es la justicia, gozan de un buen descanso por concepto de vacaciones, que coinciden con las vacaciones del sector educativo, además en diciembre se toman un largo descanso, carnaval, semana santa, días feriados, fines de semana que comienzan los días jueves y ahora jornadas mucho más cortas con el pretexto de ahorro energético, lo que colocan en espera una buena cantidad de juicios que a diario salen diferidos.

La Fiscalía tiene un caso muy particular, y es el caso del fiscal asesinado Danilo Anderson, su crimen hasta ahora es un cangrejo, un testigo estrella involucró a un buen número de venezolanos, algunos presos, otros en fuga; el fiscal general para la época, hoy embajador en España, se involucró de tal manera que lo que hizo fue empantanar la investigación, y ha generado más dudas. ¿Como a un hombre con una actuación tan paupérrima se le premia con una embajada, acaso estaba involucrado el alto gobierno en semejante acto tan abominable, quien se benefició con la desaparición del fiscal y a donde fue el testigo consentido de Isaías?

Como lo dije antes, la responsabilidad no recae de manera exclusiva en algún sector pero los aquí mencionado se llevan un buen porcentaje.

 

Audio Entrada: Las FAN, policía, fiscales y tribunales.

 

 

Creative Commons License
2010  Todos Los Derechos Reservados.

0 Opiniones:

Publicar un comentario