03 octubre 2009

Libertad de expresión, ¿Un caso crónico? By Plastita's


Uno de los grandes anuncios del gobierno bolivariano mesmo, que al igual que los $ americanos fruto de la renta petrolera, circulan por el planeta, es su "respeto" a la libertad de expresión; hasta el punto de casi obtener un orgasmo colectivo cuando dentro de las discusiones de la SIP un ex-presidente boliviano le endosó la crisis en el país en materia comunicacional a los medios, eso a mi humilde concepción de la vida fue como decirle al escolta de Huguito que cayó víctima del hampa, que los azotes lo mataron por su culpa, porque nadie lo mandó a andar en moto por Carapita, y mucho menos a que cargara un arma encima y de paso sus credenciales.

Nuestros medios de comunicación reflejan el sentir popular hastiado de tanta delincuencia, corrupción, apagones, huecos en las calles, falta de agua y paren Uds. de contar, es difícil encontrarse un medio que no anuncie la muerte de algún venezolano todos los días, a menos que sea Vea, VTV, Avila TV, Tele Sur, o cualquier otro medio de propiedad estatal, los cuales mantienen que vivimos en el jardín de Edén, y que el coco malo (llámese imperialismo, derecha o simplemente oposición) nos ofrece el fruto prohibido (quitarnos el velo) para que observemos la cruda realidad.
 
Ahora bien, de que nos sirve los pocos medios independientes que quedan si el gobierno no los escucha, claro como Huguito viaja en avión que le puede importar que las carreteras nacionales sean una completa grosería, que le pude importar al presidente que el hampa ande con el moño suelto, si tiene como diez anillos de seguridad. Esto me recuerda a un militar que llegó a la presidencia, y del cual se decía que respetaba las libertades individuales, y la gran interrogante era para qué, si al final el personaje no leía, no escuchaba, solo se limitaba ha hacer lo que le daba la gana.
Hace poco se procedió a cerrar una gran cantidad de emisoras de radio, imagino que todas contrarias a la comiquita revolucionaria, generando más desempleo, más miseria mientras unos empresarios rojo rojitos acaparan el mercado publicitario, para ampliar sus ganancias de manera extremadamente grosera.
Hace poco se introdujo en la nueva Ley Orgánica de Educación un polémico artículo sobre lo que puede generar una información en el desarrollo de los niños, ante semejante paradoja yo me pregunto, quien establecerá que noticia puede alterar el comportamiento de un niño, si anuncio que mataron a un venezolano, y esto altera a un niño ¿que sanción tendría?. ¿Como hará un medio de comunicación para anunciar una tragedia como un terremoto? ¿Se sancionará al presidente glorioso Huguito cuando amenaza, llama "plastas" a magistrados o a cualquier ser humano que se digne de no ser una foca-loro?
La libertad de expresión en Venezuela se regula de una manera extremadamente peligrosa, para el beneficio de unos pocos y el beneplácito del gobierno.
Chagas paludismo o dengue... ¡Moriremos!

 

Audio Entrada: Libertad de expresión, ¿Un Caso Crónico?

 

Creative Commons License
2009  Todos Los Derechos Reservados.

0 Opiniones:

Publicar un comentario