17 noviembre 2009

Feliz Navidad, Sin luz. By Plastita’s

Cuando uno piensa que ya lo ha visto todo, viene alguien y le aclara que no todo está escrito y que los idiotas siempre estarán allí para tratar de ver a quien idiotizan. Hace poco me vi en la necesidad de viajar hacia los andes, específicamente a Boconó, hermoso pueblo encajado en el Estado Trujillo y me topé que ha ese hermoso pueblo se le quita la electricidad casi a diario, es triste ver a un pueblo tan hermoso sin brillo, caminar sus calles sin su correspondiente hugo.aire.flechalumbrado, imagino que las pérdidas en el sector formal deben ser gigantescas. Pero lo más curioso es como justifican las focas loros del  gobierno semejante calamidad; pues resulta que nuestros problemas eléctricos es fruto de una bonanza petrolera, un festín que solo ha generado oscuridad.

Según palabras más palabras menos, hoy el sector eléctrico está en graves problemas porque la población tiene mayor acceso a equipos eléctricos, y por ende la demanda ha sido mucho mayor que la generación. Pero cuando se habla de generación vemos como el gobierno se quedó en una plática socialista,  pensando que los equipos se brindarían su mantenimiento mientras la corrupción se comía la poca inversión. Al gobierno le pasó como a un amigo taxista, pensó que su suerte en el trabajo siempre iba a estar presente, tenía cuatro muchachos, una linda esposa y una hermosa casa, mi amigo comenzó a gastar más de lo que tenía, noches de rumba, mujeres, ropa fina, alcohol fueron sus constantes ir y venir, una noche gastaba 500 seguro que el día siguiente los recuperaría, cuando su vehículo comenzó a dar muestra de abandono fue perdiendo clientes, comenzó a endeudarse y sus amigos le dieron la espalda, la familia se le convirtió en un infierno, hasta que perdió el vehículo, y la culpa saben de quien fue, pues del imperio maluco.

Huguito no vende electricidad, pero es responsable del desastre porque ha delegado en corruptos e ineptos la responsabilidad planificar,organizar, dirigir y controlar un área tan sensible, el caso de la Vueltosa o central hidroeléctrica Fabricio Ojeda la cual debió estar operativa hace un año, y ya casi 2.010 solo lleva según cifras oficiales un sesenta y cinco porciento, es una muestra de lo brutal que puede llegar a ser la corrupción de la revolución y que las focas loros repiten y aplauden, pero también usan muy bien sus manos para llevarse a sus bolsillos el dinero que le pertenece al pueblo.

En la fotografía vemos como Huguito te manda a bañarte con una totuma, a apagar el aire, a ir al baño con una linterna y a no comer tanto, mientras él ya parece un cochino y usa dos, si dos, aires acondicionados porque el chaleco le genera mucha sudoración y corre el riego de adelgazar.

 

Audio Entrada: Feliz Navidad, Sin Luz.

 

Creative Commons License
2009  Todos Los Derechos Reservados 

Navidad2009

0 Opiniones:

Publicar un comentario