06 junio 2009

El 2 de Diciembre De 2007 By Korqui's Now

 

montaje_afiche_padre_nuesro_bolivariano

Estuve, como muchos, pegado al canal 8 y a Globo hasta bien entrada la madrugada esperando los resultados. Me impresiono sobremanera que justo cuando termina la cadena del CNE entra nuestro presidente a hacer la alocución. Nunca me imagine a un Chávez gritando fraude. Eso Ocurría cuando la derecha social demócrata (AD) y la Social Cristiana (COPEY) tenían el poder del consejo nacional electoral y cosas como las de Andrés Velásquez vendiéndole la presidencia a Caldera pasaban. O como aquel indulto a un narco-terrorista que solo en aquella época, Ramón J. Velásquez podría otorgar. Por un momento entendí que las palabras del Comandante Presidente seria contundentes. Escuchando a Chávez por un momento me traslade en el tiempo y desee tanto que muchos personajes, (ya desaparecidos para nuestra santa bendición) tuvieran tres gramos de bolas o cojones como el ser vestido de rojo allí que hablaba en mi ventanita de cristal (O Plasma si eres Pantallero). Como hubiese deseado que Ortega me hubiera hablado a mi así antes y después del maldito paro asqueroso que empobreció a los que no teníamos nada que ver con ese peo. O si alguno de ellos me hubiese hablado con semejante honestidad, hidalguía y dignidad cuando ellos perdieron el referéndum revocatorio. Si alguno me hubiese explicado el por qué me trancaban la calle o el por qué coño me aumentan las vainas para presionar al gobierno para que elimine el control de precios. O tuvieran un gramo se sinceridad conmigo y los viera en la televisión en su condición humana y me explicaran el por qué defender una constitución al cual nunca quisieron y que apenas saborearon los placeres del poder (11 de abril 2002) se encargaron de derogar. (Carmona y Compañía)

Asqueado hasta los dientes entendí que ser venezolano es ser complejo. Recordé las viejas que manifestaban por que no le aumentaron la mensualidad en las escuelas privadas. (Groseramente caras por cierto) Y por un momento me pregunte que ¿pasa con nosotros? ¿Cuando nos convertimos en aquellos borregos eunucos que actúan de manera inmune-automática partiendo de un chisme o una mentira? Sorprendentemente recordé viendo a aquel hombre desgastado y viejo vestido de rojo en la tele dando lo que ninguno de nosotros le daríamos a nadie solo para recibir patadas. Y me imagine si ese hombre en verdad se largara. Si no existiese control de cambios y precios. Si nadie aumentara el sueldo en mayo. O si simplemente no existieran las Leyes Habilitantes que tanta mentadas de madre le han costado al Comandante Presidente. Entendí que necesitamos que nadie nos facilite la vida. Que nadie piense en nuestro bolsillo y a la larga merecemos a los apátridas ya que en definitiva no entendimos lo que nos ha costado no ir a las urnas a defender lo que tanto ha costado en 9 años construir. Hablábamos de cambio pero cuando de requirió de presencia para validar todo lo que se ha hecho, el Osito y la Catira terminaron por ganar.

Quizás es que no nos hace falta que nos regulen los precios de los alimentos, los bienes, los servicios. Que se los dejemos en manos de la derecha que controla la cadena alimentaría en todas sus etapas, desde la producción hasta su comercialización, que sea todo como el martes después de que el maldito inmoral de Ortega “ablandó” el mil veces desgraciado “Paro Cívico Nacional” de tres meses: TODO COSTANDO EL TRIPLE. No necesitamos que nos regulen nada. No necesitamos que nos aumenten el sueldo para que nuestro poder adquisitivo se vaya a la mierda, que unido a un país sin control de cambios ni de precios y la tan marcada sed de hacerse rico rápidamente, sea lo que REALMENTE MEREZCAMOS.

Entendí que nunca se debió haber nacionalizado la CANTV, ni la luz, ni se debió haber distribuido la cadena de gas a nivel nacional para abaratárnoslo, ni menos haber movido un dedo para tomar las empresas que los malditos parásitos explotadores que, no les gusta pagar los beneficios de la Ley Orgánica Del Trabajo y prefieren declararse en quiebra para no pagar lo que deben, dejaron abandonadas. ¿Para qué? Me preguntaba yo mientras veía al Presidente en la tele. Pensaba en los que estarían celebrando su “victoria” pero a la vez me cuestionaba si nos merecíamos un Gobierno así.

¿Para qué preocuparse por hacernos vivir de manera decente y hacer que nuestros “cobres” nos alcancen un poco más?

¿Se merecía toda esta gente que recibió los beneficios de la campaña de la CANTV de las computadoras para pagarla a cuando les diera la gana?

¿O la reducción de las tarifas de CANTV- Movilnet para que las llamadas salieran más baratas?

¿No era mejor que no hubieran nacionalizado un coño para que con su monopolio ni la tres terceras partes de los que están leyendo este maldito mail no pudieran hacerlo por que no podrían pagar 170 mil Bs. que es lo que realmente cuenta una conexión a Internet de banda ancha mensualmente?

¿Lo Hubieran Pagado Si Este Maldito Gobierno no se hubiera metido en peo con los empresarios aumentando el sueldo por 4 años consecutivos?

¿Para que obligar a la gente a tener un medidor de luz y tener ahorro en sus casas?

¿Para qué cambiarles los bombillos y hacerles entender que es plata de sus bolsillos la que se iba a ahorrar?

¿Qué coño de la madre debe importarle al gobierno si tu jefe te paga o no las utilidades, las vacaciones o la liquidación?

Eso debería ser nuestro peo no el del gobierno. Por lo irremediablemente entendí que no MERECEMOS LAS INSPECTORÍAS DEL TRABAJO. Recordaba cada maldito cubano que ha recibido insultos de gratis y me preguntaba…

¿Hacen falta de verdad?

¿No nos merecemos un sistema como el de antes donde en el maldito hospital a donde acudía no había nada ya que los médicos (cuando se dignaban a ir a trabajar) se los robaban para meterlos de cabeza en las clínicas privadas y así obligarme a pagar por mi salud cosa que no aparece en ninguna de las constituciones que ha tenido nuestra tan amada Venezuela?

Deberían irse (Los cubanos) y dejar a los lambucios médicos con lo que quedo del sistema de salud de la era “democrática” y que por primera ves en nuestra historia alguien estaba cambiando.

¿Para qué este hombre se preocupó en asfaltar toda Venezuela si no recitamos eso?

No necesitamos que nadie nos simplifique la vida con servicios de transporte masivo que nos ahorren tiempo y dinero desplazándonos de un lugar a otro.

¿Para qué?

¿No es mejor pagar el precio de los que los transportistas les de la gana (O como amanezcan ese día los mismos) y que nos cueste no solo en dinero sino en tiempo movernos de un lado a otro de nuestras ciudades?

No entendí por que este hombre se da tanta mala vida en hacer que nuestra manera de vivir sea decente, un poco humana y hasta más sufrible. Y entre cada sorbo de la tasita de café “madruganera” ese lunes, acepte que no es El: Somos nosotros. No nos merecemos que nadie se preocupe en convertir a este país en un país de personas y no de animales. No nos merecemos leyes porque no sabemos cumplirlas. No nos merecemos ser un país decente, donde la gente cumpla y observe las leyes. Merecemos ser la república “bananera” que siempre hemos sido. Donde nadie se preocupe si entras o no a una universidad o si tu y tus hijos culminaron o no el bachillerato. Al gobierno no debe importarle eso y muchas otras cosas más.

Este gobierno nunca debió invertir un solo centavo en educación. ¿Para qué? Al fin y al cabo es mejor que un grupo selecto tenga acceso a ella. Ya que sin control de cambios ni precios, la tripartita ordenando cuando se aumenta el sueldo nadie podría acceder a las nuevas tecnologías que son hoy la mayoría de las carreras mas solicitadas en las universidades públicas. Y les aseguro que un tercio de los “estudiantes de papel” que salen en la tele y que a esta hora deben estar escuchando la versión reguetonera del “Por qué No Te Callas” asociada al inmoral rey de España, no estarían en ninguna de esas universidades privadas. Tal vez serian unos buenos desempleados así como los casi 7 millones que tuvo este país en 1998.

Pero nada mejor que Escuchar a Luigi Tenco con su famoso “Io Si” y termino riendome de la ironia de la vida. Como pueblos como el español y el italiando que inundo estos lugares desde 1939 hasta 1945 y posterior, que son el grosso de la clase alta y media de nuestra amada sociedad pluralista venezolana, terminaron dejando sus tierras porque soñaban con que sus respectivos gobiernos empobrecidos tuvieran la gentileza de pensar en ellos y hacerles la vida mas fácil Claro se van del país ahora que Europa puede brindarles todas esas comodidades por la que tanto se preocupa este maldito gobierno de Chávez en darnos. Mientras ellos no la quieren para nosotros los sin nombres.

¡Y Mira Como Le Toman Fotos Al Comandante! Me imagine cuantos venezolanos tienen no solo un teléfono celular con cámara digital de dos mega píxeles, sino cuantos tiene una cámara digital. La inmensa mayoría no la tuviera no solo ni no se hubiera aumentado el sueldo en estos últimos cuatro años como consecuencia del maldito paro, sino que si el gobierno no hubiera frenado las tazas de interés y hubiera aplicado el control de precios, todo seria tan feliz como antes: de 10 honorables venezolanos tan solo uno tendría una cámara digital. Y tal vez nadie tuviera las bolas de tener tres teléfonos. Ya que si el gobierno no hubiera obligado a las operadoras celulares a no robarnos con lo de la contestadora, quizás hoy eso seria un lujo y no una necesidad, sin contar con el precioso monopolio que tenían CANTV y Telcel. (Hoy Movistar).

En realidad, me termine convenciendo que es mejor que mi sobrinito vea a Winston Vallenilla prostituyendo niños cada mañana en "Aló RCTV" y aprendan el lenguaje soez que no puedo enseñarles en mi casa por el poco tiempo que poseo por las largas horas que uso de mi día para trabajar. En ves de ponerlo a ver al "Gay" del Barney. No necesito que un maldito gobierno le enseñe valores morales a mi sobrino, así como tampoco necesito que un maldito canal extranjero lo haga tampoco. Que viva RCTV y las mujeres borrachas de "Ají Picante" (Por cierto trasmitido a la misma hora del marico Barney)  No necesitamos de un gobierno que obligue a la televisión a educar como en las superpotencias primer mundistas bajo el capitalismo funcional. Necesitamos que nos pongan prostitutas cada media noche para satisfacer la sed de dinero de, no solo las compañías televisivas, sino también de las compañías telefónicas que bastante se lucraron con las "llamadas calientes". ¿Para que un país con moral? No lo necesitamos. Que nos Muramos de cáncer de pulmón pero que no nos toquen lo más sagrado que tenemos: Los cigarros, El Osito y la Catira. Al fin y al cabo Eso no debe ser peo del gobierno.

Ni metros, ni ferrocarriles, ni un segundo maldito puente y menos un tercero. No necesitamos esa vaina. Estábamos bien como antes. Cuando solo los blanquitos y los rosaditos andaban en carros y un “Aveo” era una utopía para un negro en un Mall cualquiera (A menos que sea un chofer) Era mas linda Venezuela cuando las clínicas privadas no se hacían cola para ser atendido, a diferencia de ahora, cuando los “monos” las invadieron. ¡Nada que ver con los “boliburgueses”! Por ellos este país esta como esta. Ellos nos quitaron nuestro derecho a ser la “Elite” de la progresista sociedad venezolana de finales de la década de los noventa. ¡No necesitamos señores que nadie nos simplifique la vida! Que controle a los bancos para que no nos suban los intereses cuando les nazca del forro del Culo, o que nos cobren doble y hasta triple los intereses corrientes en las tarjetas de crédito y que nos hayan eliminado los créditos indexados y la cuota balón. Tampoco que nos paguen obligatoriamente las Cestatickets, ni que los venezolanos con Síndrome de Down tenga derecho al trabajo digno y justo. No necesitamos que le den títulos de propiedad a nadie. No nos merecemos ser dueños de nuestra propia casa y menos que el gobierno no nos cobre por darnos el titulo. No  queremos llenar los Malls ni las cadenas de comida rápida del imperio los domingos porque en definitiva no necesitamos que un gobierno se preocupe por que las plata nos sobre sino que nos falte.

Y pasaría horas escribiendo sobre cada cosa en que este maldito gobierno a metido las manos para pedirme sin permiso mejorar mi vida, mi dinero, mi capital y mi propiedad privada. Solo se que VOTE POR EL SI. Mientras sobre mi sofá viejo observo al único venezolano en la historia de este pobre país que ha dejado todo por dejarnos algo realmente bueno y funcional. Tal vez no dure para siempre en la tele. Pero cero que sin El, hoy este país fuera la peor mierda que ninguno de nosotros se lo hubiera imaginado jamás.

Audio Entrada: El Dos De Diciembre de 2007


Creative Commons License

2009 Todos Los Derechos Reservados.

0 Opiniones:

Publicar un comentario