19 septiembre 2009

Las Verdades De Carlos Meza. by Korqui's

SIPRecientemente, el 18 de de los corrientes, se reunió en Caracas la Sociedad Interamericana de Prensa. Aunque no voy a emitir juicios valorativos sobre lo que este organismo de dueños de medios en Iberoamérica representa, voy a resaltar eso sí, las declaraciones de uno de los foristas invitados, el Dr. Carlos Meza, ex presidente de Bolivia y hoy en día, una de las personas con una verdadera visión lógica de lo que es hoy el problema venezolano.

Con quórum evidentemente pírrico, paupérrimo y escuálido, este foro con estado de emergencia se realizó en un elegante hotel de la capital y como finalidad tuvo la de avalar aquella ilógica e incoherente frase que esgrimen cada día la media informativa venezolana: “aquí no hay libertad de expresión”.

Como era de esperarse, dos de sus foristas, álgidos seguidores de la ultraderecha oposicionista apátrida de este país, se enorgullecieron y como focas aplaudían, con el aval de los títulos académicos que ellos ostentan, la actitud poco racional de afirmar lo que no existe, la locura de decir que la luna es verde fluorescente cuando todos podemos mirarla.

Un aliciente para que el espejo luzca cada día mas reluciente y podernos mirar en el, un club de chismosas diciéndose que ellos tienen la razón y todo lo que digan no puede ser refutados. Cosa que es absolutamente mentira. El “Cholo” Toledo Y El Señor Enrique Santos demostraron una vez mas que “Por La Plata baila el mono” y que por unos buenos “cobres” puedo decir cualquier sarta de idioteces y barbaridades ilógicas, el aval de los títulos me ofertan en el mercado de los lacayos tarifados y por la plata vendo hasta a mi madre si es posible.

Dificulto si Toledo o Santos en cuestión conozcan la verdadera realidad del problema venezolano, la lucha de clases actualmente existente en Venezuela y el por qué, las frustraciones de la derecha apátrida, empresarial y dueña de los modos de producción, debemos pagarlas nosotros cada vez que vamos al supermercado, adquirimos bienes o servicios.

Ellos no han “subido al cerro”, no van al súper a enfrentarse a la asquerosa hambre de dinero que alimenta el obrar de la clase empresarial explotadora, evasora de impuestos y obligaciones contractuales. Tal vez ellos están en un grado superlativo de evolución o quizás desconocen el sentido de la palabra supervivencia ya que solo venden lo que supuestamente aprendieron al mejor postor.

Solo El Dr. Carlos Meza se atrevió a decir verdades. En el foro de la SIP Dijo esto: “Entendemos también que la mala disposición de estas administraciones se debe también a la falta de profesionalismo en el periodismo. Sin embargo ello no puede ser combatido mediante el descrédito o la censura” – Frases como esa pusieron en mala situación y con cara de incomodidad a las 2 personas asistentes. Una verdad tan bien dicha en un foro e mentirosos. El descredito viene como recompensa a su “palangrismo” tarifado y la censura la aplican ellos mismo al ocultar la verdad del descontento venezolano por la derecha empresarial apátrida, evasora de impuestos y explotadora del salario de la clase trabajadora venezolana, que son la inmensa mayoría de la ciudadanía honesta de este país.

Y Continuó escupiendo verdades Meza: “tienen un importantísimo respaldo popular de manera inobjetable. Mientras sigan ganando en las urnas será muy difícil convencer al pueblo”. “en el reconocimiento del pasado existe el desafío actual de que los ciudadanos vuelvan a creer en los medios, para lo cual necesitamos la exigencia de la calidad profesional, porque no hay que olvidar que para ganar credibilidad también es necesaria la autorregulación de la prensa”

MatacurasY con Leopoldo Castillo (Matacuras) en su programa Aló Ciudadano (Globovisión UHF33 Caracas) Meza fue mucho más contundente le dijo a la teleaudiencia muchas más verdades que las que sostuvo en el foro, asimismo, reconoció que algunos medios de comunicación se han convertido en sustitutos de partidos políticos, hecho “en el que la objetividad y el equilibro se pierde”.

Meza Le reconoció a un Leopoldo Castillo Enojado e iracundo que los gobiernos que tienen más del 50 por ciento de votos y que son electos no se les puede llamar dictadura. Y que la reacción de la prensa venezolana ante las exigencias del poder legítimamente establecido no debe ser como las ha sostenido en estos últimos meses, ya que eso ha traído como consecuencia el errar de la media venezolana.

Solo la risa me saltaba al ver al Matacuras golpear impotente la mesa del estudio al ver que no podía lograr que Meza dijera que La Revolución es una dictadura. Esta vez el locutor del canal 100% información no logró su cometido y por primera vez se oyó en ese programa las verdades que muchos soñamos se vieran allí.

Meza es un ejemplo de cómo se debe ser objetivo en los planteamientos y de cómo se debe llevar la lógica en los mismos. Tal vez Meza tampoco ha entrado a un supermercado, pero lo que si estoy seguro es que está muy claro es quien es quien en este país y que no se debe opinar a favor de quien ponga la plata, sino que se debe aportar opinión a favor de la verdad siempre.

Ojalá hubiera mucha gente así en la oposición venezolana, otra seria la historia. Amanecerá y seguiremos viendo Patria, Socialismo o Muerte…!!!!

Audio Entrada: Las Verdades de Carlos Meza.

Creative Commons License
2009 Todos Los Derechos Reservados.

0 Opiniones:

Publicar un comentario