25 septiembre 2009

Delincuencia: Tus Días Están Contados. By Plastita's

Este ha sido un gobierno comprometido con su pueblo, con los desvalidos, con los marginados, con los negritos, ¡up! afro-descendientes, con las mujeres embarazadas, con los niños; sean de la calle o no, con los campesinos, con los de las Farc (esos se colearon, pido perdón), en fin con todos los que no somos oligarcas. Eso dice la teoría, la práctica y los hechos distan mucho en la cruda realidad que vivimos los venezolanos, nuestro gobernantes, especialmente Huguito, vive pensando que es Súper Huguito y que los males de la humanidad, especialmente los extranjeros, son su dolor de cabeza y mientras nuestro súper héroe lidia con sismos, hambrunas, huracanes, tifones, déficit habitacionales, y pare usted de contar, los venezolanos tenemos que lidiar con una incontable cantidad de huecos en las calles y aceras, malandros, apagones, cortes de agua, motorizados y conductores disociados.

A pesar de todo lo malo no estamos solos, tenemos por ejemplo a un ex ministro que realizó un descubrimiento digno de un Nobel, los malandros son para militares entrenados en la escuela de las Américas, debe ser por eso que la policía es tan ineficiente a la hora de atraparlos, se dio el lujo de salir de noche sin ser atracado y por ello le confió al mundo los alcances obtenidos en su gestión; lo que no comunicó nunca fue la cantidad de escoltas que lo acompañaban esa noche.
Ahora para aliviar al problema de percepción que envuelve al tema de la inseguridad, la honorable Asamblea Florista, por lo de Cilia, va a prohibir los juegos violentos, ya que después de intensos análisis estos artilugios son los que encausan a tantos choros mal vivientes; yo no había percibido lo peligroso que soy por jugar comando, call of duty o Mario Bros, nunca me imaginé que esos juegos me convertirían en delincuente reincidente.
 
No se si estos los miembros de nuestra gloriosa asamblea son brutos, o si se hacen; la delincuencia en el país será combatida de manera eficiente cuando se ataque la impunidad, la corrupción, al policía matraquero, al fiscal ciego-sordo-mudo y al juez deshonesto. Hace poco se publicó en un diario de circulación nacional, específicamente Últimas Noticias, sobre un operativo en un barrio, en el cual se logró capturar a nueve maleantes, de los cuales tres días más tarde cinco estaban en libertad; lo triste del caso es que los individuos aseguraban que pagaron cien mil para salir, y que andaban buscando a los que los delataron para darles el pase al más allá. Y la pregunta del millón de dólares ¿quien recibió semejante cantidad de dinero?
Los funcionarios públicos deben rendir cuentas de manera periódica, porque el dinero al igual que la tos, son difíciles de ocultar. Este paso es fundamental para comenzar a detener la matanza que nos amenaza a todos por igual.

Audio Entrada: Delincuencia: Tus días están contados.

 

Creative Commons License
2009  Todos Los Derechos Reservados.

0 Opiniones:

Publicar un comentario