16 septiembre 2010

Vamos A Hacer Un Puente… By Corky’s

Nueva imagen (2)  

Ricardo Ricardo Arjona, conocidísimo y muy afamado cantautor de Habla hispana saco al mercado su más reciente disco titulado “Poquita Ropa”, es incuestionable el talento y la brillante manera que tiene Arjona de e interpretar sus melodías y de cómo sabe meter el dedo en la llaga de muchos temas, entre ellos el político.

De Arjona extraemos hace ya 15 años el sencillo si el norte fuera el sur, tal vez su canción más clara y con evidente profundidad realista de la sociedad actual. Arjona nos trae su primer sencillo denominado “Puente” cuyo video narra la historia de dos niños, uno cubano, que sobrevive al estado de pobreza actual que se encuentra la isla por culpa del bloqueo inmoral gringo y otro niño; el “mayamero” que se desenvuelve entre el extremo lujo de la sociedad capitalista anglosajona y sus copias latinas en ese suelo.

Definitivamente Arjona declara que la culpa de la pobreza en cuba es del bloqueo inmoral y asqueroso y que en muchas maneras eso se resolviera si la gusanera dejada de atacar al Socialismo Cubano creyendo que le hacen un mal a Fidel O A Raúl; pobres idiotas que no entienden que el mal se lo a hacen a Pedro o a Luis, a la Jinetera de la esquina.

Buenos, muy buenos los mensajes de Arjona, en especial este de construir un puente entre Miami y La Habana para que las tres generaciones de cubanos tantos los hijos de los Gusanos Como los Valientes sobrevivientes del Bloqueo Asqueroso se den la mano y sobre todo “olviden” el “pasado”. Más sin embargo, ¿tiene viabilidad lógica en la realidad social y política el mensaje de Arjona? ¿Se puede echar por tierra o al “olvido” tantos años de resistencia, de humillaciones y de pobreza por parte del Glorioso Pueblo Cubano para no invocar al odio o a la división?

Imagen1Definitivamente la canción es tan linda como el mensaje, la hermandad humana como argumento para explicar la vida y saberla vivir seria perfecto si y solo si se tratase de Suiza, Noruega Etc.. Pero ¿Cuba? No. No existe mensaje por más hermoso que sea que se pueda comparar con la justicia.

Para Empezar a hacer un puente se necesita Moral, Ética, Justicia, Igualdad Y Libertad Verdadera, elementos faltantes en esa canción y en la verdadera historia de Cuba Con El Imperio Capitalista ubicado a sus 90 millas.

En un toque de raciocinio Arjona dice en una estribillo de su tema: “Y Yo Que No Toco Vela En Este Entierro Muero por La Pena” Y es muy cierto Arjona, defender lo indefendible, defender el consumismo asqueroso de la gusanera de la Florida es algo que debería dar pena ajena.

La Revolución cubana tiene más de 50 años y créanme que ellos no cambiaran su socialismo, muy bien logrado y solo afectado por el salvaje y grosero bloqueo americano, por el capitalismo. No y no. Es algo contra natura en la Isla. El cubano está acostumbrado a su sistema y volcarlo al neoliberalismo solo retraería a la nación a la era de las dictaduras donde la mitad de la población era analfabeta y el país era el burdel de Norte América.

Arjona muy bueno tú tema pero no soportaría un análisis profundo de realidad Cubana y Los Vientos de Cambios en Latinoamérica. Olvidar nunca Arjona. Mas cuando las consecuencias están plasmadas de los cubanos de todo el mundo y de las ciudades que nombraste.

La Canción Muy pegajosa Y de obsequio les dejo el video de “Puente”. Muy Bien Realizado y perfecto. Ojala Arjona un día Cuba se despierte sin el bloqueo tal des desde ese día Se haya empezado de una vez a construirlo. Ya sabes… El Puente..!!!

 

 

 

Creative Commons License
2010  Todos Los Derechos Reservados.

 

Nueva imagen (2)

0 Opiniones:

Publicar un comentario