04 septiembre 2010

Los “Empresarios Gasolineros” By Corky’s

Sin Duda El Articulo del Camarada Alberto Romero de fecha de publicación 04/09/10 esta sin desperdicio y es una muestra de lo que escondió durante la asquerosa “apertura Petrolera” de Caldera. Los Amos de las Gasolineras, estaciones de servicio y ese nido de corruptela y explotación que se engendro bajo la protección de la PDVSA apátrida. Claro por supuesto hasta que llegó Nuestro Comandante, Máximo Líder De La Revolución Bolivariana y Mandó a parar.

Aquí El RT de Todo el Articulo para nuestro Toma Y Dame.

Un Empresario es una persona que arriesga su dinero, tiempo y esfuerzo para desarrollar un producto o forma de hacer algo innovador; en nuestro país son pocos los que realmente son Empresarios y si hablamos de Empresarios Gasolineros más aún, puesto que estos son más unos comerciantes que unos “Empresarios”. 

  Cómo funcionan las Estaciones de Servicios ahora todas PDV en nuestro país: a) unas bajo la figura de la concesión, donde PDVSA es la dueña de absolutamente  todo, fondo de comercio, terreno, surtidores, tanques y demás; y son administradas por un “Empresario” que más bien es un Administrador, estas son la mayoría; y b) otras bajo la figura de Propiedad de Terceros, donde un particular es dueño del terreno y el fondo de comercio y PDVSA es dueña de los tanques, Bombas sumergibles, Surtidores y todo lo atinente a la fachada , infraestructura y nombre PDV. En ambos casos PDVSA ha puesto todo para la construcción de dicha Estación de Servicio e inclusive a aportado hasta para los negocios conexos que muchos “empresarios” tienen también en las estaciones. 

    Las Estaciones de Servicios sean por concesión o bajo la figura de terceros propietarios, generan más o menos la misma ganancia de cada 0,70 Bs que usted paga por su gasolina, “al empresario” le van quedando promedio según sus ventas mensuales 0,45Bs. Por cada litro vendido. Este dinero debería ser usado para cubrir las compras de gasolina, que de paso no paga iva, los gastos propios de la empresa, pagos a trabajadores, servicios, cumplimiento de obligaciones patronales como: IVSS, LPH, Ince, Cesta Ticket, Impuestos Alcaldía, etc. Lo cierto es que estos “empresarios” que muchas veces no tienen ninguna formación Universitaria y carecen de conocimientos administrativos terminan manejando  estas Estaciones como si fueran Bodegas y los que terminan siendo perjudicados son los trabajadores y la misma PDVSA. 

   Por lo general los que manejan las Estaciones de Servicios son familias de extranjeros Italianos, Isleños, Portugueses y hasta Argentinos y este es por lo general un negocio familiar, son pocos los Venezolanos metidos en este Negocio Redondo, que aunque “supuestamente” no les alcanza para vivir y constantemente están solicitando aumento de márgenes de comercialización y procurando paros que no han podido concretar, nunca se les ha cruzado por la mente, dejar el negocio; la palabra Expropiación les aterra y los hace temblar y eso que muchos no son dueños de nada.

Una Estación de Servicio con una Venta promedio de 1.500.000 Litros de Gasolina, de 3 surtidores con venta de aceites y lubricantes, puede generar de ganancia neta mensual, luego del pago de todas sus obligaciones y compromisos patrimoniales y patronales si es bien administrada y poniendo 2 sueldos de directores de 5.000 Bs cada uno, una ganancia neta de unos 25.000 Bs Mensuales. Pero no les alcanza, aún cuando esta ganancia no debería ser tocada sino al finalizar el ejercicio fiscal anual, ¿Por qué no les alcanza? Porque estaban acostumbrados a que en la cuarta República les quedaban neto 60.000 BS mensuales o más y por eso muchos de estos “Empresarios” compraban bienes inmuebles y propiedades de todo tipo y si a eso le agregamos que evadían toda clase de pago de impuestos y obligaciones patronales y nadie los tocaba, pasaron a ser una clase Burguesa Exquisita y a considerarse de la más alta monarquía; se acostumbraron a los altos niveles de vida y hoy día no pueden subsistir con un simple sueldo de 5.000 o 10.000Bs, necesitan tener al mes 50.000 Bs para tener una vida cómoda. Muchos viajan varias veces al año fuera del país y otros hasta viven fuera esperando que cada mes les envíen de cualquier forma posible legal o ilegalmente, todo el dinero mensual generado por la empresa sin sacar cuenta de gastos y obligaciones por pagar, todo para llevar esa Vida Cómoda; Vida Cómoda que tratan de mantener a costa de los trabajadores a quienes les niegan pagos de beneficios contemplados por la ley o la Convención Colectiva, no cumplen con los pagos de IVSS, BANAVIH e Ince, la mayoría tienen deudas Millonarias con estos organismos, otros más osados tienen deudas con el SENIAT y ni si quieran cuentan con contador, sino que contratan a cualquier asistente administrativo con conocimientos básicos de contabilidad para que les cuadre los impuestos que por lo general deben dar 0, porque para ellos todo el dinero es suyo y no se lo van a regalar al gobierno. 

   También parte de esta vida cómoda que llevan estos “Empresarios” la debe costear PDVSA, ya que esta envía el combustible y a cambio debería recibir un pago oportuno, pues esto, muchas veces no ocurre así, ya que algunas Estaciones deben a PDVSA grandes cantidades de Dinero por compras de combustible, que no tienen como pagar por su mala administración. PDVSA de vez en cuando, como presión implementa ciertas medida, como prepagar el combustible, es decir, me pagas antes de que llegue el combustible; pero cuando las deudas son mayores, las medidas deben ser mayores, entonces implementan medidas como el credi hold, la cual implica, que hasta que no me pagues no te envío la gasolina, y es cuando estos “Empresarios” empiezan a llamar a los medios de comunicación para decirles que las plantas están paradas, que no hay producción de combustible y hasta les ponen avisos fuera de las estaciones no hay combustible imputable a PDVSA. 

  Por supuesto todos son Escuálidos hay que dejarlos vivir su Vida Cómoda, su criterio es que el gobierno debe ocuparse de buscar a los ladrones y malandros, resguardarlos de los secuestradores, reparar los huecos de la calle, destapar alcantarillas y en fin cualquier actividad que tenga a las autoridades entretenidas para que ellos puedan robarse, los impuestos que no pagan y las ganancias que despilfarran cada mes, llegando incluso a veces a no tener dinero para cumplir con los pagos de sueldos y salarios e inclusive si en Navidad PDVSA no les entrega las notas de crédito, no podrían pagar ni utilidades. 

   Entonces son estos unos  verdaderos “EMPRESARIOS”, DEFINITIVAMENTE NO; no arriesgan nada y mucho menos dinero, NO producen nada y muchos menos desarrollan nada, lo único que saben hacer bien es despilfarrar el dinero de los trabajadores, entidades gubernamentales y de la misma PDVSA para beneficio propio.  

  ¿EMPRESARIOS GASOLINEROS?, si Luis… 

 

Vía I Aporrea.org

 Creative Commons License
2010  Todos Los Derechos Reservados.

0 Opiniones:

Publicar un comentario