06 noviembre 2014

Regresamos…

Imagen3Luego de 5 años de haber creado este pequeño Blog de Opinión Política, y casi dos años de inactividad en el mismo, ¡Hemos Vuelto!. Renovados, con un refrescante cambio de imagen, con una actualización a la vibrante y cambiante realidad electrónica y también como no, política.

Era el principio de 2009 cuando decidimos crear este blog para dirimir nuestras diferencias políticas, en un país altamente polarizado, donde las pasiones estaban a la orden del día y ese empedernido afán por defender la parcialidad, que trajo desunión y división inclusive hasta en el seno de nuestras propias familias, nos arriesgamos a que nuestros debates y peleas informales por medio del extinto Windows Live Messenger y Otras mensajerías instantáneas de la época, se transformaran en una manera un poco mas formal en ideas plasmadas en palabras y argumentos mas elaborados para defender nuestros puntos de vista.

La necesidad de debatir con altura, con argumentos, con respaldo a lo suscrito, fue lo que para bien nos condujo a la creación de este pequeño blog donde, mediante las entradas ya establecidas y almacenadas con el tiempo, nos obligaría un poco mas a argumentar lógicamente lo que defendíamos sin caer en esas bajas pasiones extremistas que por un determinado momento de la vida política y social del país, nos mantuvo cegados.

Fueron 14 años donde un discurso político agitador de parte y parte arengo a los venezolanos, y a los que no lo son también, a definirse de un lado y del otro para la batalla epistemológica, como si no tuviéramos otras “batallas” un poco mas terrenales y humanas que librar, y marco el inicio de un siglo 21 y una primera década de amargura, odio e intolerancia.

Sin duda alguna el devenir del tiempo, las acaloradas discusiones que fueron surgiendo con la evolución de los medios electrónicos de comunicación, nos permito observar como fieles testigos del desgaste de unos discurso que no podías ya atraer a las masas de ambos sectores, ya que la contradicción del la palabra y la realidad existente hicieron reflexionar ala inmensa mayoría de los “radicales” que encontraron sin sentido defender lo que es indefendible de ambos lados.

En una mirada hacia atrás, desde que empezamos a publicar ambos discursos y puntos de vista como Nuestro Toma Y Dame, observamos radicalización extrema en la defensa de nuestros argumentos, muestra irrefutable de la pasión con la que en esos momentos se defendía a ultranza una cosmovisión. Pasión que efectivamente se vio afectada de manera directa por el fallecimiento de Hugo Chávez en 2013.

Decidimos continuar con este pequeño y humilde proyecto para seguir debatiendo, ahora con mucha mas formalidad, con muchas mas lógica en el esgrimir de argumentos. Con altura y sensibilidad sobre las cosas que nos pasan a diario en la “Tierra de Gracia”.

En hora buena, ¡hemos vuelto!

 

 

Creative Commons License

2014 Todos Los Derechos Reservados Nuestro Toma Y Dame© 2014

0 Opiniones:

Publicar un comentario