12 agosto 2021

Los bloqueos y las sanciones

 

El Socialismo es tan malo que el capitalismo debe bloquearlo y sancionarlo para evitar que se expanda, es un sistema que reparte miseria, y es por eso que el gran capital hace lo imposible para que ese germen de destrucción no se implante, y no dañe a las personas que componen el mundo, es un sistema donde no se puede vivir... Es malo... (Noticia Falsa, pero repetida mil veces).

La pregunta de las mil lochas es: ¿Si es tan malo, por qué no dejan que se extinga solo? Pues la razón es muy sencilla, porque en ese sistema es imposible que las empresas se hagan milmillonarias tal como lo hacen con la salud, con las armas, con las viviendas, con los seguros y pare usted de contar. No es que el dinero sea malo, lo malo es como se obtiene, a costa de quien o quienes. El capitalismo es un sistema cruel, donde simplemente un ser humano es una mercancía que vale según lo que pueda aportar al sistema, no importa su edad, condición, capacidad... solo es una mercancía que se puede desechar en cualquier momento; dentro de ese sistema todo tiene valor comercial, y si enriquece fácilmente pues mayor aceptación tendrá.

Las imágenes que a diario nos llegan de Cuba, muestran un país poco desarrollado, con carencias en las fachadas y estructuras de los edificios... Lo que no nos muestra es el país que invierte sus recursos en educación, salud, deportes, que tiene la más grande población de médicos que están dispuestos a ir a cualquier parte del mundo a brindar salud a los más necesitados, sin importar color o condición económica. He sido testigo de la calidad humana de nuestros hermanos cubanos, que asisten a las viviendas de las personas enfermas a llevarles esperanza y sanación... Ese es el modelo que aborrece el imperio y sus secuaces, ese es el modelo al que le temen, al que quieren desaparecer, y hoy Venezuela camina hacia la consolidación de un estado socialista, humanista, vencedor de dificultades...

Bolívar soñaba con un estado donde tuvieran cabida todas las personas, un estado que brindara la mayor suma de felicidad posible, y hoy, pese al bloqueo, lo seguimos construyendo.

0 Opiniones:

Publicar un comentario