19 diciembre 2009

Se muy bien que el caso que voy a tocar levantará roncha porque tengo muchos amigos educadores, sin embargo creo que parte del problema que se vive a diario recae directamente en la educación, y la decadencia que muestra cada día es preocupante. En lo personal yo no entiendo como una persona puede llegar a la universidad sin leer correctamente, o incapaces de realizar un análisis matemático.

valla fronteraEl gobierno en sus buenas intenciones ha creado una serie de misiones educativas para paliar la crisis del área, y lo ha anunciado como uno de los grandes logros de la revolución, con campañas publicitarias como en la que sale un señora de la tercera edad pidiendo información, supongo que sería en algún organismo oficial (por la forma en que se dan los hechos) y la señora corrige los horrores ortográficos que existen en un cartel informativo; dicha señora es egresada de una misión educativa, misión Robinson para ser mas específico.

Sin embargo a juicio del vulgo las misiones son un estruendoso fracaso y para muestra un botón: Huguito en su afán de hacer el ridículo ante el mundo, en uno de sus largos y cansones programas dominicales, llamó a la líder de un grupo que se formaba bajo el manto de una de sus numerosas misiones, en donde impartían un curso de producción de peces, y ante las interrogantes emitidas por el “maisimo lidel” la jovencita le respondió que en seis meses de curso de lo único, si único, que habían hablado era de política. Yo supongo que los genios socialistas le inculcarían en tres meses que les restaba de curso, lo que en seis meses no pudieron.

El desastre inicial en la Misión Sucre era de espanto y brinco, personas realizando cursos introductorios que llegaban a dos años (¿será que la formación era en chino?) con anhelos de egresar con doctorados, y a la larga le ofrecían licenciaturas. Desconozco si actualmente siguen con la misma guachafita, pero esta situación pone una vez más que el gobierno carece de planificación, y a la larga lo que reina es el desorden y el caos.

Si nos acercamos al sector formal de la educación tanto pública como privada, se puede apreciar con dolor que el futuro del país no es nada alentador. Como venezolano trabajador en faenas de ocho horas diarias nunca había entendido como los maestros tenían el privilegio de tener jornadas de cinco horas que excluían a los sábados y por supuesto los domingos, hasta que una profesora me explicó que había sido un logro del magisterio porque lidiar con unos niños durante cinco horas era una tarea titánica, y no lo pongo en duda, lo que me preocupa es que ahora las jornadas semanales van de lunes a jueves, si no hay algún feriado atravesado, porque los viernes son para reuniones con padres, maestros, talleres, y cuando algún día lo laboran lo hacen hasta la mitad; eso sin contar día del maestro, carnaval, semana santa, días de patronos, patrios o cualquier día que se invente con tal de no hacer nada y de paso cobrarlo. En la educación privada es casi igual, lo peor es que si se llega a perder un mes de clases por razones diversas, los directivos no llegan a reprogramar el año, y entonces el que sale perdiendo es el estudiante que recibe una formación chucuta, las vacaciones siempre son adelantas, pero el cobro de las mensualidades son completicas.

Ahora como pueden brindar una educación de calidad los seguidores de un hombre que escribe felicidad con “s”, en la imagen captada por algún venezolano cuando transitaba por la frontera colombo venezolana, se evidencia lo vergonzoso que puede llegar a ser venezolano, cuando los que se encargarán de custodiar nuestras fronteras no tienen un ápice de formación gramatical. A esos genios les hace falta que los visite la señora de la misión Robinson.

Esto me llegó con la imagen:

¿Qué habrán querido decir con "hoza"?

Opción A: El imperio yanqui profanará la tierra de Bolívar con la furia de una hoza a la que le arrebataron sus hozitos.
Opción B: El imperio yanqui profanará la tierra de Bolívar desde la hoza Mayor.
Opción C: El imperio yanqui profanará la tierra de Bolívar con sus hocicos.
Opción D: Llamar a un amigo...

"Cuando el futuro y la justicia de un país están en manos de la ignorancia, lo que impera es la soberbia, la corrupción y la traición al pueblo... En estas condiciones se dan muchas atrocidades dignas de una dictadura recalcitrante..."

Contribución a la culturización de esos animales resentidos.

OSADO: Adjetivo
Etimología: del verbo osar.
Def.
1- Que tiene valor.
Sinónimos: audaz, intrépido, valeroso
2- Que desafía las costumbres.
Sinónimo: atrevido
Ejemplo: La dama lleva un osado escote. ( fiu fiu...)
OSAR: Verbo transitivo
Etimología: Del latín vulgar ausare, con el mismo significado
Def. Realizar alguna acción que requiere coraje o decisión

Audio Entrada: La Educación Venezolana Y Su Contradicción Permanente.

  mensaje 2

Creative Commons License
2009  Todos Los Derechos Reservados.

0 Opiniones:

Publicar un comentario