26 abril 2010

Una Cosa Dice El Burro y Otro El Que Lo Arrea. By Plastita’s

24042010233El fin de semana fui testigo de algo bochornoso, asqueroso y ruin, fui con un amigo a un mercado mayorista para acompañarlo a realizar unas compras para su negocio, cuando entré a dicho mercado al instante percibí que es un territorio sin ley, las vías de acceso y las internas están cundidas de huecos, y mi amigo me comenta que la delincuencia es de alta incidencia, por lo general hay que estar muy pendiente de la mercancía adquirida, porque por arte de magia puede desaparecer de tu vehículo, a pesar de la presencia de la policía e incluso de la Guardia Nacional.

Para nadie es un secreto que existe una marcada y persistente escases de harina de maíz en sus diferentes presentaciones, por lo cual me asombré al encontrar dicho producto en un área del mercado que se podría denominar informal, porque no dan facturas, en donde te ofrecían el producto por más del doble de su precio regulado, y lo peor del caso es que habían personas que los adquirían. Lo que si me dio fue mucha curiosidad por saber de donde provenía el producto, pero no quise preguntar y estoy seguro que tampoco obtendría una respuesta. No quise adquirir el producto porque no lo necesitaba y mi amigo tampoco lo hizo, porque le podría generar problemas legales; sin embargo cuando ya realizábamos la última compra, nos informaron que estaba llegando un cargamento de harina, y a mi amigo le vendieron, y de inmediato se comenzó a formar una cola, de personas que adquirían el producto a precio regulado, pero como dice Perucho, que baile que siempre existe un pero, al local como por arte de magia se apareció un fiscal de Indepabis, el cual confiscó el producto, para según él, venderlo en operativos que garantizarían la soberanía alimentaria.

Lo que no entiendo es por que este sr. no fiscalizaba la zona donde la vendían a 110,00 Bs., y por el contrario donde la estaban vendiendo a precio regulado, es donde hace la supuesta incautación; tampoco entiendo el por que no permitió la venta del producto a las personas que estaban en el local, acaso eso no es privilegiar un sector en detrimento de otro. Hasta donde llega el abuso de un funcionario. No coloco el nombre porque el carnet estaba volteado y la presencia de varios efectivos de la Guardia Nacional y de personas molestas por la acción ruin del funcionario impedían acercarse, pero creo que ese fue el día de la madre de dicho personaje.

Estoy más que seguro que el producto serviría para hacer propaganda a este gobierno inepto, y lo que me preocupa es saber quien garantiza que el producto llegue a las comunidades, y no vaya a parar a manos de informales que venden el producto con considerable sobre precio. Tristeza da ver a gente que piensa que el poder es eterno.

 

Creative Commons License
2010  Todos Los Derechos Reservados.

0 Opiniones:

Publicar un comentario