09 abril 2010

De La Basura Cotidiana A La Basura Nuclear. By Plastita’s

chernobyl IICuando miro el valle de Caracas, lugar donde se asienta la capital de este maltratado país y la veo tan sucia y tan abandonada, me causa una profunda depresión es como ver una preciosa dama viviendo en la indigencia, con la mirada perdida, esperando a su salvador que nunca llega. La capital venezolana afronta hoy aparte de la inseguridad, falta de vías, falta de autoridad, un serio problema con la recolección de desechos sólidos, y dicho mal se riega a las principales ciudades del país, amenazando a los ciudadanos a ser sepultados por sus propio desechos.

A mi parecer ha faltado planificación a la hora de construir y la improvisación ha sido la principal característica, amén de ir actualizando y mejorando el servicio y disposición final de residuos, la desidia y la corrupción son parte de cada célula que tiene el gobierno y cual cáncer amenazan a la sociedad, contaminando cada rincón de la república. He observado principalmente en las zonas pobres de la ciudad a gente sin la menor protección recogiendo los desperdicios en unidades de transporte que rayan en lo patético, esta revolución es igual que las mayorías, una vulgar estafa.

chernobyl Somos un país subdesarrollado, formado por personas que no tienen conciencia ciudadana, que confundió la libertad que pregona la democracia con el libertinaje, que carecen de sentido común y que gritan y hasta queman carros defendiendo sus derechos, pero son incapaces de cumplir sus deberes y siempre habrá alguien a quien endosarle nuestros males cotidianos. Hoy atravesamos la peor crisis eléctrica, la culpa es del niño, e incluso andan buscando una iguana, y sin darnos cuenta somos responsables directos porque le hemos dado luz verde a un gobierno inepto y acéfalo, corrupto y sin principios, totalmente inculto y carente de principios.

Resulta tragicómica la situación del sector eléctrico, desde el año de 1986 cuando el fenómeno del niño afectó a este pedacito de sur se comenzó a asomar la posibilidad de un eventual colapso del Guri, y se planteó reforzar el sistema eléctrico con nuevas represas (la Vueltosa es un ejemplo), o con generadores alternos (Planta Centro). Ahora el planeta necesita energía limpia y generadores eólicos serían una gran alternativa. Sin embargo Estemal en un derroche de sabiduría está, según él, estudiando (eso dice) el uso de la energía nuclear con fines pacíficos, como el de Irán, con asesoría rusa, los mismos que causaron el desastre de Chernobyl, y sueña con la posibilidad de entrar en la carrera nuclear.

chernobyl-1Mis dudas están basadas en los desechos nucleares, si somos un país incapaz de recoger los desechos de la población y de brindarles su respectivo tratamiento, donde carrizo pensará Estemal y su corte de ineficientes  colocar estos restos, por otro lado quien garantizará que no contaminaran el medio ambiente y las aguas subterráneas; estaremos a la altura que representa manejar desechos tan peligrosos sin ningún riesgo para la población civil.

Este gobierno ha venido a ser la guinda que ha coronado los malos gobiernos que han saqueado y llenado de miseria este país, cada vez que mete sus narices en algún sector el resultado es caos, si ni siquiera han puesto a funcionar al menos el cincuenta por ciento de Planta Centro, como se les ocurre que van a instalar, mantener y hacer productiva una planta nuclear. Espero por el bien de los venezolanos que la locura no rinda los frutos, y si lo hace que se tomen todas las medidas necesarias y se realice una minuciosa planificación; aunque la realidad nos enseña a diario que este gobierno no tiene formación, y sin ella es imposible soñar.

 

Creative Commons License
2010  Todos Los Derechos Reservados.

0 Opiniones:

Publicar un comentario