En un mundo donde la tecnología nos permite hacer los puentes más largos, los edificios más altos y más eficientes, a Venezuela le tocó el gobierno más inepto, más incapaz. Desde hace más de un mes un deslizamiento de tierra interrumpe el libre tránsito desde y hacia el interior del país. Muchos conductores se ven obligados a tomar una vía alterna que aumenta en tres horas y más el trayecto.
En un pequeño viaje hacia la población de San Carlos tuve la desdicha de pasar por este trazo de carrtera, que como dije tiene más de un mes en malas condiciones, motivado a las constantes lluvias y a una muy mala gestión gubernamental. Estuve esperando por más de dos horas que el tráfico se restableciera y pude constatar el por qué del retraso en el despeje de la vía. En primer lugar solo dos camiones estaban transportando la tierra, cuyo volumen es bastante alto, y solo una máquina recogía el deslizamiento. Veamos el caso del transporte. Tuve la dicha de conocer a un empresario del sector camionero, y me comentaba que al trabajar con el sector gubernamental estuvo a punto de vender los vehículos porque los pagos se retrasaban considerablemente, y muchas veces se veía imposibilitado incluso a la hora de saldar los compromisos como la adquisición de repuestos, y de allí se deduce la poca presencia de vehículos para remover los escombros y la tierra.
Quienes se benefician ante tanta desidia, quién se lucra retrasando un trabajo que no debería pasar de tres o cuatro día, a quién se acude cuando los derechos constitucionales son violentados de manera continua. Venezuela cuenta con una extensa red de autopistas y carreteras que comunican a casi todo el territorio nacional, lamentablemente no existe mantenimiento preventivo y los dardos no caen solo del lado gubernamental, los usuarios de estas vías las convierten en depósitos de sus desechos y en época seca la poca vegetación que cubre los alrededores de nuestras carreteras arden en la mayoría de las veces por acción directa del hombre.
Como se sale del subdesarrollo cuando un simple deslizamiento de tierra no se puede tratar de manera rápida y eficiente
0 Opiniones:
Publicar un comentario