07 noviembre 2011

El Esequibo. By Plastita’s

esequibo Dios perdona, quién no perdona es el tiempo. En estos días han ocurrido tantas cosas y tan seguidas que se hacen difícil asimilarlas de manera efectiva. Sin embargo hay algo que pasó por debajo de la mesa (no de la Unidad) y aquellos hombres que se rasgaban las vestiduras cuando la acción de cualquier gobierno iban en contra de nuestro territorio, hoy son de palo. Veamos el tema desde varios puntos de vista.

En el plano legal, hay quienes afirman que el Esequibo se perdió, por el simple hecho de que los dos seres que manejan la política exterior, es decir el presidente y el el Canciller, no han hecho su trabajo tal como lo establece la constitución y en ese afán de regalar lo que no les pertenece han cometido graves errores en su actuación. Veamos que dicen los militares, pues nada con ese cincuenta por ciento de aumento son capaces de vender a su madre, total ellos están activos por las lucas. Y que dice el PCV que tanto criticaba a los políticos de la IV cuando se ponía en duda nuestra soberanía, nada, hoy son gobierno, y tiene que andar pendientes de los guisos, porque para lo que si son buenos es para avalar sinvergüenzuras mientras no les toquen sus cuotas de poder.

Venezuela ha tenido la mala suerte de tener gente sin cojones al frente de su política exterior, con Colombia no se firmó el tratado Michelena Pombo, y terminamos regalándoles a los santandereños buena parte de nuestro territorio, y son tan lambucios y sucios que se quieren coger el golfo de Venezuela. Con lo que no hemos tenido problemas es con Brasil, y eso porque la corona Española delimitó el área antes que llegaran nuestros genios gobernantes. La historia con Guyana está llena de muy mala fe por parte de nuestros vecinos, ante la imposibilidad de Venezuela de habitar nuestro Esequibo, los de al lado se han establecido en una zona extremadamente rica en minerales, y apoyados ahora en un hombre cuya quimio le consumió los testículos y quién los autorizó a realizar actividades mineras, cediéndoles la soberanía de un territorio que originalmente ha sido venezolano.

Las acciones de Chávez y Maduro solo tienen un nombre… Traición, y los militares y civiles que apoyan esta acción son traidores, no tienen otro nombre.

Read More