23 agosto 2010

¿Y la Guerra? By Plastita’s

A Estemal como que le pega la luna, o sufre dolores menstruales, aunque se que sus dotes de payaso son dignos de circos de alta factura, por lo menos se que de hambre no se muere una vez que se vaya de Miraflores, cualquier carpa lo cobijará. Es increíble como pasa de ser un terrible guerrero de la palabra a un manso corderito, yo creo que a loel nacional mejor le dieron mucho palo en la Academia, o su delirio de grandeza no lo deja en paz. “Si gana Santos en Colombia, habrá guerra” fue lo que se oyó en Venezuela, y resulta que el tal Santos ganó, y el guerrero verbal no se aguantó y se fue a Colombia a abrazar al temible enemigo.

Hace poco salieron a la luz pública unas imágenes de una morgue venezolana en donde se encontraban una considerable cantidad de cuerpos amontonados, que causaron una terrible incomodidad en los jala bolas gobierneros, quienes no tardaron en acudir a los tribunales para exigir sanciones a los medios que divulguen este tipo de imágenes. Y yo me pregunto ¿Cuando le pondrán un bozal a la diarrea verbal en la que cae nuestro presidente en algunos de sus programas? ¿Cuando se ocuparán de manera efectiva de la delincuencia?

Anunciaron que investigarían el material audiovisual de Onechot, pero se quedan más del noventa por ciento de los crímenes sin castigo. Hoy por hoy es preferible caer en manos de un antisocial que en la de un policía, que ahora son extorsionadores, sembradores de drogas y armas, no acuso a todos, pero un número importante de corruptos abarrotan los tribunales y le manchan la vida a cualquier ciudadano.

Estemal sueña con una invasión que le justifique tanta metedera de pata, una guerra para poder ver sus armas caer y presentarse al mundo como un mártir, y tengo fe que no sucederá nada por el estilo, Estemal se irá de Miraflores a sentarse en un tribunal donde tendrá que explicar a donde fue a parar la mayor renta petrolera jamás vista en Venezuela y tratar de justificar tantas donaciones mientras el país se cae a pedacitos.

Read More

14 agosto 2010

¿Que le falta a Chávez? By Plastita’s

Estemal tiene todo lo que cualquier gobernante desea, un tribunal de justicia a sus pies, una asamblea sumisa, un contralor que inhabilita a los presidenciables, una defensora del pueblo que solo lo defiende a él, una fiscal que no investiga sus desatinos, y un pueblo que aun permanece dormido. Sin embargo hasta hoy y después de una década aún no ha encontrado el camino a la prosperidad que tanto necesita Venezuela, todo lo contrario, el aparato industrial que tanto tiempo llevó levantar en el país hoy está en ruinas y en vías de extinción, la inversión extranjera es cada vez más baja, y la inversión interna se centra en el área comercial, dejando a un lado al sector manufacturero o deHuguito transformación de materia prima que se ve atada de mano a la hora de competir con productos importados con dólar preferencial.

Es doloroso ver que un país cuyas riquezas manan por doquier tenga un administrador tan inepto, los precios de nuestra principal riqueza, es decir el petróleo alcanzaron niveles nunca antes visto, con los cuales se pudo interconectar a Venezuela con una extensa red ferroviaria, se pudieron construir mas de cinco mil escuelas que tanto se necesitan, amén de hospitales, soluciones habitacionales, nuevas y mejores vias.

¿Ahora en que ha invertido el dinero El Guasón y su corte malandra? En exportar una revolución que se quedó en los sesenta, que vive como sanguijuela sobre el lomo de sus ciudadanos, que ha alimentado a más tiburones que los propios naufragios y que le permite bienestar y comodidad a la clase gobernante, mientras la inmensa mayoría vive en la miseria.

Nunca pensé que a Chávez le quedara tan grande el puesto de presidente, y toda sus fracasos son de se exclusiva responsabilidad; pobre hombre fracasado.

Read More