29 abril 2010

Revolución Cangrejo. By Plastita’s

NiñosHace poco me llegaron unas imágenes de un barrio de la capital venezolana donde unos niños se muestran al mundo con tremendo juguetes, imagino que su afición a estos tipos de juguetes los adquirieron jugando algún juego bélico, cuando de repente !Oh, sorpresa! las fotos de los chamitos armados le llegó a una licenciada de la UCV que trabajó en la zona, y para sorpresa defendió al gobierno venezolano acusando al imperio de la conducta de los adolescentes. Los argumentos llegan al extremo de lo ridículo, y yo me pregunto: ¿que haría la honorable señora si alguno de esos muchachos de metieran un tiro a uno de sus hijos, o a su mamá, e incluso a ella misma? imagino que le endosará la culpa al imperio porque no repartió chalecos antibalas. Es triste ver gente con formación, pero sin conciencia ni corazón, mientras le tiren migajas y una de esas balas no se le incrusten a un hijo, que puede importar.

EstemalEl país esta desandando la vía comenzada a principios de siglo, nunca como antes se depende de las importaciones, en una eventual guerra  nos bloquean los puertos y nos volvemos antropófagos, los fondos zamoranos, por confusión de los egresados de las misiones son hoy fondos zamuranos, donde abunda el monte y la desidia. Este gobierno toca y destruye; hace poco tomaron las fincas de un banquero y hoy por hoy son nidos de ratas, fincas altamente productivas saqueadas por funcionarios gubernamentales y los obreros pasando el hambre porque no les cancelan el sueldo.

Las empresa básicas son un montón de ruinas produciendo pérdidas, y el venezolano tiene que hacer magia para comprar una cabilla, amén del cemento, en los Andes venezolanos se hace una cola semanal para adquirir diez sacos  solamente. Existe una marcada deficiencia en la oferta de la harina de maíz, cuyo precio puede triplicar el regulado en el mercado informal

El gobierno no pie con bola en relación al dólar, el paralelo casi dobla el controlado muy a pesar de las emisiones de deuda pública que compromete el futuro de los venezolanos. La gente ve con angustia como Esteban se la pasa como el viajero sonriente, mientras los hijos de Juan Pendejo y sus familiares son despachados al más allá, por un hampa con mejor armamento que el ejército.

La gente se pregunta cuando se le aplicará la capa asfáltica que tanto necesitan nuestras vías, verdaderas guillotinas y enemigas de cauchos y trenes delantero, y amigas de mecánicos y ventas de repuestos, repuestos que cada día se hacen más difícil de conseguir y cuyos precios andan por la nubes. Existe una gran cantidad de puentes que poco a poco se convierten en ruinas, vías sin señalización y sin alumbrado, perfectos nidos para los ladrones y piratas de carreteras.

Venezuela es hoy un país donde se castiga al ciudadano que trabaja, mientras los delincuentes andan en la vía haciendo de las suya… Tremendo gobierno… Paja, farandulismo o muerte.

 

Creative Commons License
2010  Todos Los Derechos Reservados.

Read More

26 abril 2010

Una Cosa Dice El Burro y Otro El Que Lo Arrea. By Plastita’s

24042010233El fin de semana fui testigo de algo bochornoso, asqueroso y ruin, fui con un amigo a un mercado mayorista para acompañarlo a realizar unas compras para su negocio, cuando entré a dicho mercado al instante percibí que es un territorio sin ley, las vías de acceso y las internas están cundidas de huecos, y mi amigo me comenta que la delincuencia es de alta incidencia, por lo general hay que estar muy pendiente de la mercancía adquirida, porque por arte de magia puede desaparecer de tu vehículo, a pesar de la presencia de la policía e incluso de la Guardia Nacional.

Para nadie es un secreto que existe una marcada y persistente escases de harina de maíz en sus diferentes presentaciones, por lo cual me asombré al encontrar dicho producto en un área del mercado que se podría denominar informal, porque no dan facturas, en donde te ofrecían el producto por más del doble de su precio regulado, y lo peor del caso es que habían personas que los adquirían. Lo que si me dio fue mucha curiosidad por saber de donde provenía el producto, pero no quise preguntar y estoy seguro que tampoco obtendría una respuesta. No quise adquirir el producto porque no lo necesitaba y mi amigo tampoco lo hizo, porque le podría generar problemas legales; sin embargo cuando ya realizábamos la última compra, nos informaron que estaba llegando un cargamento de harina, y a mi amigo le vendieron, y de inmediato se comenzó a formar una cola, de personas que adquirían el producto a precio regulado, pero como dice Perucho, que baile que siempre existe un pero, al local como por arte de magia se apareció un fiscal de Indepabis, el cual confiscó el producto, para según él, venderlo en operativos que garantizarían la soberanía alimentaria.

Lo que no entiendo es por que este sr. no fiscalizaba la zona donde la vendían a 110,00 Bs., y por el contrario donde la estaban vendiendo a precio regulado, es donde hace la supuesta incautación; tampoco entiendo el por que no permitió la venta del producto a las personas que estaban en el local, acaso eso no es privilegiar un sector en detrimento de otro. Hasta donde llega el abuso de un funcionario. No coloco el nombre porque el carnet estaba volteado y la presencia de varios efectivos de la Guardia Nacional y de personas molestas por la acción ruin del funcionario impedían acercarse, pero creo que ese fue el día de la madre de dicho personaje.

Estoy más que seguro que el producto serviría para hacer propaganda a este gobierno inepto, y lo que me preocupa es saber quien garantiza que el producto llegue a las comunidades, y no vaya a parar a manos de informales que venden el producto con considerable sobre precio. Tristeza da ver a gente que piensa que el poder es eterno.

 

Creative Commons License
2010  Todos Los Derechos Reservados.

Read More

09 abril 2010

De La Basura Cotidiana A La Basura Nuclear. By Plastita’s

chernobyl IICuando miro el valle de Caracas, lugar donde se asienta la capital de este maltratado país y la veo tan sucia y tan abandonada, me causa una profunda depresión es como ver una preciosa dama viviendo en la indigencia, con la mirada perdida, esperando a su salvador que nunca llega. La capital venezolana afronta hoy aparte de la inseguridad, falta de vías, falta de autoridad, un serio problema con la recolección de desechos sólidos, y dicho mal se riega a las principales ciudades del país, amenazando a los ciudadanos a ser sepultados por sus propio desechos.

A mi parecer ha faltado planificación a la hora de construir y la improvisación ha sido la principal característica, amén de ir actualizando y mejorando el servicio y disposición final de residuos, la desidia y la corrupción son parte de cada célula que tiene el gobierno y cual cáncer amenazan a la sociedad, contaminando cada rincón de la república. He observado principalmente en las zonas pobres de la ciudad a gente sin la menor protección recogiendo los desperdicios en unidades de transporte que rayan en lo patético, esta revolución es igual que las mayorías, una vulgar estafa.

chernobyl Somos un país subdesarrollado, formado por personas que no tienen conciencia ciudadana, que confundió la libertad que pregona la democracia con el libertinaje, que carecen de sentido común y que gritan y hasta queman carros defendiendo sus derechos, pero son incapaces de cumplir sus deberes y siempre habrá alguien a quien endosarle nuestros males cotidianos. Hoy atravesamos la peor crisis eléctrica, la culpa es del niño, e incluso andan buscando una iguana, y sin darnos cuenta somos responsables directos porque le hemos dado luz verde a un gobierno inepto y acéfalo, corrupto y sin principios, totalmente inculto y carente de principios.

Resulta tragicómica la situación del sector eléctrico, desde el año de 1986 cuando el fenómeno del niño afectó a este pedacito de sur se comenzó a asomar la posibilidad de un eventual colapso del Guri, y se planteó reforzar el sistema eléctrico con nuevas represas (la Vueltosa es un ejemplo), o con generadores alternos (Planta Centro). Ahora el planeta necesita energía limpia y generadores eólicos serían una gran alternativa. Sin embargo Estemal en un derroche de sabiduría está, según él, estudiando (eso dice) el uso de la energía nuclear con fines pacíficos, como el de Irán, con asesoría rusa, los mismos que causaron el desastre de Chernobyl, y sueña con la posibilidad de entrar en la carrera nuclear.

chernobyl-1Mis dudas están basadas en los desechos nucleares, si somos un país incapaz de recoger los desechos de la población y de brindarles su respectivo tratamiento, donde carrizo pensará Estemal y su corte de ineficientes  colocar estos restos, por otro lado quien garantizará que no contaminaran el medio ambiente y las aguas subterráneas; estaremos a la altura que representa manejar desechos tan peligrosos sin ningún riesgo para la población civil.

Este gobierno ha venido a ser la guinda que ha coronado los malos gobiernos que han saqueado y llenado de miseria este país, cada vez que mete sus narices en algún sector el resultado es caos, si ni siquiera han puesto a funcionar al menos el cincuenta por ciento de Planta Centro, como se les ocurre que van a instalar, mantener y hacer productiva una planta nuclear. Espero por el bien de los venezolanos que la locura no rinda los frutos, y si lo hace que se tomen todas las medidas necesarias y se realice una minuciosa planificación; aunque la realidad nos enseña a diario que este gobierno no tiene formación, y sin ella es imposible soñar.

 

Creative Commons License
2010  Todos Los Derechos Reservados.

Read More

05 abril 2010

La Fauna Electoral Venezolana. By Plastita’s

Cuando ya casi alcanzaba la edad idónea para ejercer mi derecho y deber del voto, comencé a estudiar a los candidatos que aspiraban a ocupar la primera magistratura del país, estábamos dejando atrás la hegemonía que había impuesto Acción Democrática y Copei, motivado a la extensa corrupción de sus funcionarios, y al incumplimiento de las promesas que se hicieron cuando fue derrocada la última dictadura militar. Las elecciones del año 93 tenían una extensa gama de personajes y por voluntad popular se alzó con la victoria el Doctor Rafael Caldera, en una votación bastante singular porque el favorito (Andrés Velazquez, de Causa R) según muchos venezolanos terminó de cuarto, el candidato de AD Claudio Fermín no habían anunciado los resultados oficialmente, y ya anunciaba a Caldera como vencedor y él como segundo, y si mal no recuerdo Eduardo Fernández de Copei obtuvo el tercer lugar.

CalderaRecuerdo con mucho interés el eslogan de un candidato cuyo nombre creo que era Luis Alberto Machado, quien con un tono de voz bastante melodramático llamaba a las madres a votar por él para hacer la revolución de la inteligencia, y ante la pregunta que le hicieron del por que el dirigía su mensaje solo a las madres, el respondió que si tan solo un pequeño porcentaje de las madres venezolanas votaran por él alcanzaría una gran victoria. También recuerdo al autodenominado sexodemócrata el Doctor Bianco, al cual le preguntaban sobre su slogan cuando Fernández de Copei anunciaba que iba pa’ lante, mientras Caldera representaba  el pa’tras, este picaresco personaje anunciaba que el iba pa’dentro.

Recuerdo al brujo, el cual anunciaba que ese año si ganaba porque los espíritus de la montaña se lo habían anunciado, o al representante de las iglesia evangélicas que anunciaba un gobierno cristiano sobre la faz de Venezuela, eran muchos que vivían de la caridad del gobierno, o al menos eso creo, porque financiar una campaña electoral no es nada fácil.

A pesar de todo lo que ha acontecido en el país desde ese entonces, la fauna no ha cambiado mucho, seguimos viendo gente que aspira llegar a un puesto en el gobierno sin una visión clara de lo que van a hacer, no presentan un proyecto viable, carecen de credibilidad, ayer le entregaron PDVSA y la Asamblea Nacional, desconociendo al CNE, y ahora van hincados, como mansos corderos, bailando el son que toque el organismo gubernamental. Resulta difícil confiar en una oposición acéfala, carente de ideas, pero más difícil aun es confiar en un gobierno tan irresponsable, como lo es el gobierno de CAP II, es decir la robolución de Esteban de Jesús, quien ha despilfarrado la mayor renta petrolera jamás vista en Venezuela y a cambio nos conduce a un país como Cuba donde reina un gobierno ladrón y ratero, que somete al país a una miseria generalizada mientras los jerarcas viven la dulce vita.

Tenemos que cambiar lo que no sirve, y rezar para que no suceda lo mismo que aconteció con Esteban donde el remedio fue peor que la enfermedad, siempre insistiré, nunca pensé que existiera un gobierno peor que el de los adecos y copeyanos, la experiencia me indica que me equivoqué, pero de lo que nunca me cansaré es de exigir un futuro mejor para esta tierra de gracia.

 

Creative Commons License
2010  Todos Los Derechos Reservados.

Read More