19 diciembre 2009

Se muy bien que el caso que voy a tocar levantará roncha porque tengo muchos amigos educadores, sin embargo creo que parte del problema que se vive a diario recae directamente en la educación, y la decadencia que muestra cada día es preocupante. En lo personal yo no entiendo como una persona puede llegar a la universidad sin leer correctamente, o incapaces de realizar un análisis matemático.

valla fronteraEl gobierno en sus buenas intenciones ha creado una serie de misiones educativas para paliar la crisis del área, y lo ha anunciado como uno de los grandes logros de la revolución, con campañas publicitarias como en la que sale un señora de la tercera edad pidiendo información, supongo que sería en algún organismo oficial (por la forma en que se dan los hechos) y la señora corrige los horrores ortográficos que existen en un cartel informativo; dicha señora es egresada de una misión educativa, misión Robinson para ser mas específico.

Sin embargo a juicio del vulgo las misiones son un estruendoso fracaso y para muestra un botón: Huguito en su afán de hacer el ridículo ante el mundo, en uno de sus largos y cansones programas dominicales, llamó a la líder de un grupo que se formaba bajo el manto de una de sus numerosas misiones, en donde impartían un curso de producción de peces, y ante las interrogantes emitidas por el “maisimo lidel” la jovencita le respondió que en seis meses de curso de lo único, si único, que habían hablado era de política. Yo supongo que los genios socialistas le inculcarían en tres meses que les restaba de curso, lo que en seis meses no pudieron.

El desastre inicial en la Misión Sucre era de espanto y brinco, personas realizando cursos introductorios que llegaban a dos años (¿será que la formación era en chino?) con anhelos de egresar con doctorados, y a la larga le ofrecían licenciaturas. Desconozco si actualmente siguen con la misma guachafita, pero esta situación pone una vez más que el gobierno carece de planificación, y a la larga lo que reina es el desorden y el caos.

Si nos acercamos al sector formal de la educación tanto pública como privada, se puede apreciar con dolor que el futuro del país no es nada alentador. Como venezolano trabajador en faenas de ocho horas diarias nunca había entendido como los maestros tenían el privilegio de tener jornadas de cinco horas que excluían a los sábados y por supuesto los domingos, hasta que una profesora me explicó que había sido un logro del magisterio porque lidiar con unos niños durante cinco horas era una tarea titánica, y no lo pongo en duda, lo que me preocupa es que ahora las jornadas semanales van de lunes a jueves, si no hay algún feriado atravesado, porque los viernes son para reuniones con padres, maestros, talleres, y cuando algún día lo laboran lo hacen hasta la mitad; eso sin contar día del maestro, carnaval, semana santa, días de patronos, patrios o cualquier día que se invente con tal de no hacer nada y de paso cobrarlo. En la educación privada es casi igual, lo peor es que si se llega a perder un mes de clases por razones diversas, los directivos no llegan a reprogramar el año, y entonces el que sale perdiendo es el estudiante que recibe una formación chucuta, las vacaciones siempre son adelantas, pero el cobro de las mensualidades son completicas.

Ahora como pueden brindar una educación de calidad los seguidores de un hombre que escribe felicidad con “s”, en la imagen captada por algún venezolano cuando transitaba por la frontera colombo venezolana, se evidencia lo vergonzoso que puede llegar a ser venezolano, cuando los que se encargarán de custodiar nuestras fronteras no tienen un ápice de formación gramatical. A esos genios les hace falta que los visite la señora de la misión Robinson.

Esto me llegó con la imagen:

¿Qué habrán querido decir con "hoza"?

Opción A: El imperio yanqui profanará la tierra de Bolívar con la furia de una hoza a la que le arrebataron sus hozitos.
Opción B: El imperio yanqui profanará la tierra de Bolívar desde la hoza Mayor.
Opción C: El imperio yanqui profanará la tierra de Bolívar con sus hocicos.
Opción D: Llamar a un amigo...

"Cuando el futuro y la justicia de un país están en manos de la ignorancia, lo que impera es la soberbia, la corrupción y la traición al pueblo... En estas condiciones se dan muchas atrocidades dignas de una dictadura recalcitrante..."

Contribución a la culturización de esos animales resentidos.

OSADO: Adjetivo
Etimología: del verbo osar.
Def.
1- Que tiene valor.
Sinónimos: audaz, intrépido, valeroso
2- Que desafía las costumbres.
Sinónimo: atrevido
Ejemplo: La dama lleva un osado escote. ( fiu fiu...)
OSAR: Verbo transitivo
Etimología: Del latín vulgar ausare, con el mismo significado
Def. Realizar alguna acción que requiere coraje o decisión

Audio Entrada: La Educación Venezolana Y Su Contradicción Permanente.

  mensaje 2

Creative Commons License
2009  Todos Los Derechos Reservados.

Read More

14 diciembre 2009

Ven A Mi Casa Esta Navidad..!!! By Nuestro Toma Y Dame

xtal_09 xtal_01  pere-noel_epona

Este Hermoso Video De La Espectacular Agrupación venezolana Vos Veis “Ven A Mi Casa Esta Navidad” se lo dedicamos a todos y a cada uno de aquellos que van a pasar el final del 2009 sin la cercanía ni la compañía de sus seres queridos y amados.

La Navidad es Hermosa que mas que nunca nos une, nos identifica a cada uno donde sea que estemos y con quien sea que pasemos esta navidad y este fin de año hermoso. Desde Nuestro Toma y Dame con todos los mejores deseos del mundo, para nuestros lectores y seguidores, empezamos los últimos 16 días del año.

 

mensaje 2

Creative Commons License
2009  Todos Los Derechos Reservados

Read More

07 diciembre 2009

¿Como será la Navidad 2009? By Plastita’s

OLYMPUS DIGITAL CAMERA         Esperando que el productor agropecuario Franklin Brito se recupere pronto y pueda pasar estas fiestas tan especiales con sus seres queridos, y sin querer hacer leña de un árbol tan golpeado, considero oportuno hacer una reflexión especial con este caso tan sensible; conozco a este señor solo por las señas que nos  brindan los medios no afectos a Huguito, y dentro de mi inmensa ignorancia yo me pregunto ¿es necesario perder casi cincuenta kilos de peso y un dedo de la mano para obtener una respuesta del gobierno? ¿acaso no es este el gobierno más humanista del planeta?

Es absurdo que un ser humano tenga que someterse a una tortura tan desagradable, exponer su vida defendiendo algo que es suyo, y que un gobierno forajido amparado en el terrorismo legal impuesto por una disociación de la realidad de Huguito, se empeña en arrebatarle a las malas; y lo peor del caso es que con todo la gran cantidad de terreno invadido y expropiado, el país se convierte hoy por hoy, en un país mono productor y cada día más dependiente del oro negro, porque la política agraria es del tamaño de una cagada de Zeus, con todo y lo repugnante que puede llegar a ser.

estudiantes en huelga de hambre El fin de semana un grupo de estudiantes se iban a coser la boca (desconozco si lo hicieron), y las madres de estos muchachos estaban a punto de infarto, ya suspendieron el suero y el agua, y anuncian con radicalizarse aun más, y el gobierno cobarde ve como la careta se le cae, y tiene que huir a esconderse detrás de gobiernos parásitos como lo son los del Alba, que hasta ahora no brindan ningún provecho al país y que viven detrás de las aportes de un hombre que es capaz de venderle el alma al diablo con el firme propósito de no abandonar la incómoda silla presidencial.

Como aguinaldo se intervienen una serie de bancos y empresas de seguros, es increíble como un pequeño grupo se llenó los bolsillos durante tanto tiempo con el dinero que le pertenece al pueblo bajo la mirada cómplice de organismos de control y supervisión, y tomados de la mano con importantes funcionarios del gobierno, que pregonan el socialismo de la boca para afuera, porque como le encantan los norteños verdes, y la vida de lujos.

El gobierno que encabeza Huguito se ha llenado de los vicios de la IV, y no se cual de los dos ha sido más corrupto, lo único que si puedo asegurar es que la renta petrolera que recibió nuestro “maizimo lidel” es probablemente la mayor vista en el país, y como un Carlos Andrés Pérez la repartió por el mundo, generando un hueco fiscal que los genios socialistas quieren enmendar a punta de bonos, comprometiendo seriamente el futuro del país; y si lo que piensan en el gobierno es que el petróleo escalará nuevamente los altísimos precios adquiridos hace poco, me temo informarles que el imperio, principal consumidor de oro negro, se inventó la crisis conocida como burbuja financiera, y seguirá inventándose una cada vez que el hidrocarburo comience a coger vuelo, sino lo creen ahí tienen el caso de Dubái; es que esos imperialistas si no lo tienen, lo inventan, y a la hora de proteger sus intereses, los socialistas deben hacer cursos intensivos y aprender de ellos.

Hace poco Huguito dijo que en el país no podría haber conciliación, y su palabra irá por delante cuando la gente desencantada le abrirá la puerta a un cambio radical, y tirará por el retrete un proyecto cuyo vicio ha sido la bulla y poca cabuya.

 

Audio Entrada: ¿Como Será La Navidad 2009?

mensaje 2 

Creative Commons License
2009  Todos Los Derechos Reservados.

Read More

04 diciembre 2009

¡Una Navidad Feliz… Si… Feliz! By Corky’s

Charly ¡La linda Navidad! Hoy miraba “Aló ciudadano” desde mi modesta tele y contemplaba con mucha admiración a mi amor platónico Sheina Chang realizando la ya acostumbrada encuesta y que en este caso preguntaba: ¿Usted Percibe el espíritu de navidad en la población?

Obviamente y para mi, que ya no asombra esa clase de preguntas, ya estoy acostumbrado a este tipo de cabizbaja y resignada respuesta que predominan en ese espacio televisivo ícono de la opinión venezolana: 100% de los encuestados dijeron que no.

Increíble pero cierto, de tanto mirar al Santa Claus del sitio donde suelo trabajar, el regocijo de la gente cada vez que se reinaugura una tienda con motivos navideños en muchos de los centros comerciales a los que suelo ir, el desespero y los gritos de la gente común y silvestre en las calles y avenidas de las principales ciudades del país adquiriendo bienes, productos y servicios, pienso en lo alejado que, ese programa de televisión así como la televisora entera, están de la realidad de las calles venezolanas.

Los malls venezolanos, los teatros, las plazas y bulevares de todas las poblaciones venezolanas están repletos de personas que hacen de sus navidad una fiesta cada años deseada, querida, vivida y amada. Una época para exaltar lo más hermoso de nuestros corazones y a buen ritmo de aguinaldos, gaitas, verdes claritas etc. Celebrar los dos mejores últimos meses del año. Una época hermosa que nos impregna de alegría, amor, paz y felicidad. La familia, nuestros hijos adorados, el hogar, el pesebre y el arbolito, el amigo secreto y el niño Jesús para regocijo de los mas chiquitos de la casa, en fin una época que marca nuestros días año tras año.

sheinaPero que venga un programa de televisión y nos diga bajo licencia de uso de nuestro espectro radioeléctrico que nuestras navidades están tristes solo porque no congenian con el gobierno de turno es un acto de triste bajeza y de suciedad mental.

Lo más triste es que existe gente que no sale de sus hogares a ver los encendidos de los arbolitos ni nada, la llegada de “Santa” a los malls y a las plazas, los bazares que, hasta escuálidos mas recios como mi compañero de blog Plastita’s han visto, simplemente existe gente que desayuna con esa mentira, almuerza con esa mentira y duerme con esa mentira, convirtiendo su navidad en lo que Globovisión les diga que sea.

Vaya mi llamado psiquiátrico aquellos que condicionan su felicidad decembrina al mandatario de turno. Tal vez unas buenas sesiones de psicoanálisis no les caería mal, unido a un buen coctel de valeriana ya que nuestro Máximo Líder seguirá y estará acompañándonos y defendiendo nuestros sagrados intereses por muchas más navidades.

¡¡¡Patria, Socialismo y Feliz Navidad!!!

Audio Entrada: ¡Una Navidad Feliz! Si… Feliz!!! By Corky’s

 mensaje 2

Creative Commons License
2009  Todos Los Derechos Reservados.

Read More

03 diciembre 2009

Un Cumple Mas… By Nuestro Toma Y Dame

Plastitas A Nuestro Amigo de Nuestro Toma Y Dame Plastita’s Que Hoy 3 de Diciembre llega a un aniversario mas de su existencia, le tenemos una linda postalita. Deseándole que tenga muchos años mas para poder bloggear, twittear  y opinar con nosotros. Así en sana convivencia y respetando cada quien nuestros puntos de vista, aunque sean antípodas, es que podemos construir día tras día un país mejor. Muchas Felicidades Plastita’s.

El Equipo de Nuestro Toma Y Dame.

Creative Commons License
2009  Todos Los Derechos Reservados.

Navidad2009

Read More