28 octubre 2009

Una Revolución Curiosa. By Plastita's

Huguito en su afán de convertirse en un ser humano universal, su ego lo tiene loco (aunque bien el desequilibrio se deba a comer hoja de coca en ayunas) se fue hace poco de viaje (otra vez) por el mundo y aterrizó en el festival de Viena.

Cuenta Michel Moore que debido a unos fuertes ruidos que se escuchaban en el piso superior de la habitación donde se alojaba, decidió llamar a la recepción y allí le indicaron que la bulla provenía de la habitación donde estaba hospedado Huguito I, vencedor de mil batallas; ante esta información y sin escuchar lo que le decía su esposa, se dirigió al nivel superior y luego de llamar fue recibido por su guardaespaldas Nicolás Maduro, (que feo que ahora al loro foca de volantico se le reconozca como un simple guardaespaldas) y que luego de mamarse botella y media de tequila con nuestro "maisimo lidel" le recomendó que no llamara a Bush diablo, que eso se veía muy feo y que suavizara su diarrea verbal, y ¡oh! ¡sorpresa! La nariz se le tapó a Huguito y ya no le olió a Azufre la asamblea de la ONU.

Por favor Michael si algún día lees esto y te consigues a Huguito dile que se ponga a trabajar en Venezuela y que eso de andar regalando el dinero por ahí a cuanto loco izquierdista se le atraviese se ve muy mal; quien quita y a lo mejor te hace caso y salimos de esta jodida crisis.

Hace poco Huguito reconoció el grave problema existente en el área de salud, y lo hizo no porque lo haya leído en algún periódico o porque haya sintonizado algún canal no oficial, no, descubrió lo que era vox pópuli por medio de Fidel Castro quien se lo comunicó en quien sabe que viaje. Claro para Fidel es tremendo negocio mandar a una cuerda de locos a cambio de petróleo, y los llamo locos porque solo a ellos se les ocurre inyectarle un broncodilatador en alta concentración a un paciente vía intravenosa, y le hicieron el favor de no tener que calarse más las cadenas de Huguito.
 
Esta revolución me deja boquiabierto y con la mirada ida cuando sale cualquier revolucionario a tratar de darle la vuelta a lo que dice Huguito, siempre recuerdo al diputado Oscar Figueras diciendo que si el ganara 10.000,00 Bs. al mes sería demasiado millonario, de oro serian sus dientes, y de oro su escapulario. (discúlpame Guerrilla Seca). Y resultó que en un comprobante de pago de la Asamblea Nacional el gana efectivamente diez mil Bs., ingreso sólo por la Asamblea, que no me extrañaría que tuviese otro sueldo, tal como lo hace el Contralor General de la República.
 
Huguito tiene la extraña manía de querer encontrarle la solución a todo, y muchas veces la ignorancia le brota hasta por la verruga que tiene en la frente, mi vecino dice que es un cuerno, quién sabe; hace ya algún tiempo atrás encontró el remedio a la inflación, por un momento pensé que vendría algún plan de incentivo a la producción, pero me equivoqué, el "maisimo lidel" encontró en el trueque un milagro que ni Maza Zabala había observado en sus ya bastantes años. Y entonces los vagos mantenidos del régimen se inventaron una moneda comunal basada en el principio esgrimido por Huguito, que a la larga no se que tiene que ver una moneda con el trueque.
 
Hace poco se creó una consigna que reza que Venezuela es de tobos, perdón de todos, y me cuesta creerlo, y más cuando veo a la hija de Huguito en el concierto que Madonna ofreció en París, o cuando tengo que ir a Patanemo en camionetica rezando para que ningún hampón se monte con una pistola y me quite lo que llevo para el pescado frito y me llegan las fotos de Huguito Jr. llegando a la Orchila en un Helicóptero de la FAN y tomando puro mayor de edad. Si Venezuela es de todos que me presten un avión para ir a visitar a mi hermana que está en Rusia, prometo no ingerir alcohol para disminuir los costos.
 
Después que por error le quitaron la luz a la Casona (es la única causa que pondría en evidencia el colapso ante los ojos de Huguito), a los genios se les dio por racionalizar el servicio tal como lo hacen los cubanos con su pueblo, y si el problema es el consumo, por qué se instalan termo generadores en Ecuador y Nicaragua y se deja el país en penumbra, y de que me sirve calarme tres horas en la cola de un Mercal o Pdval si a la larga los productos adquiridos se me van a pudrir porque la nevera o no funciona por falta de energía o se me daña con los constantes bajadas y subidas de voltaje.
 
El gobierno la mete y el pueblo la paga, operación totuma, velitas y hambre adentro porque somos un país de gordos, sino vean a Barreto, o al mismo Huguito que ya parece un cochino.
 
P. D.: Mi novia me mira raro cuando llamo al presidente de la república con el nombre de Huguito, y yo le contesto que somos un país con un presidente sin nombre, porque hasta ahora los niños de la calle siguen allí, en la calle; pero se aceptan sugerencias siempre y cuando no le faltemos el respeto al "maizimo lidel", ya que me regañarían.

Audio Entrada: Una Revolución Curiosa.

 

Creative Commons License
2009  Todos Los Derechos Reservados.

Read More

27 octubre 2009

Nuestra Venezuela. By Plastita's

Hace poco recibí un correo, una especie de cadena de esas en las que tienes que reenviar con el fin de despertar conciencia. Este correo en particular me hizo sentir mal, me mostró la realidad de una manera diferente, aunque ya la conocía, la manera cruda como se presenta me hizo ver el túnel por donde supuestamente estamos andando desde los ochenta, pero lamentablemente perdí de vista la luz. Es una especie de remordimiento y tristeza, y yo me pregunto ¿que coño se está haciendo mal?

Aquí existen personas que dicen que ni que venga Jesucristo, podríamos lograr un cambio radical.
Hay quienes dicen que parte de nuestros males está en nuestro origen, nuestros ascendientes son españoles, africanos e indígenas; los primeros españoles que llegaron al país fueron lacras, ex presidiarios, sólo buscaban riquezas fáciles; por parte de nuestros abuelos africanos tenemos una raza muy trabajadora, pero lo hacía de manera obligatoria, eran esclavos que hacían su trabajo porque si no los mataban; y de parte de los indígenas, sabemos que convivían con el ambiente de una manera muy particular, tomando solo lo necesario para su subsistencia. De una mezcla así no saldría nada bueno.
Ahora bien, sé porque lo he palpado que como sociedad estamos en pañales, la gran mayoría de los que conforman el país no conocen la palabra convivencia, he podido constatar como los entes gubernamentales limpian cauces de agua sacando cualquier cantidad de basura y no han pasado quince días y lo que se dejó limpio vuelve a lucir tan o más asqueroso que antes. El el transporte público se ve al usuario lanzando basura dentro y fuera de la unidad, y si a los choferes nos referimos utilizan los equipos de sus unidades como si fueran discotecas, se paran donde les da la gana, irrespetan las señales de tránsito, y este mal se extiende a taxistas, gandoleros y conductores particulares. El peatón ni usa las pasarelas, y cruza las calles por cualquier parte menos por el rallado. En los entes gubernamentales abundan los intermediarios que agilizan trámites de hasta más de un año y lo hacen milagrosamente en menos de dos días dependiendo de la "mascada", en las colas kilométricas siempre tenemos "amiguis" que nos dan la colita.
Creo firmemente que la educación es un factor de suma importancia en nuestro entorno, dentro de las familias se induce al niño a buscar carreras que le permitan adquirir un mayor cúmulo de riquezas en el menor tiempo posible, en bachillerato tenía un amigo que quería pertenecer a la Guardia Nacional para que lo asignaran a la frontera, y de verdad que por ninguna parte me mencionó el querer servir con honor, que se puede decir de aquel gordito que ingresó al país imperialista con más de 50.000,00 $, cuando tres años antes era un ciudadano común y corriente, llegando a adquirir una mansión con más de diez habitaciones en una elegante zona de la gran Caracas.
Los valores como el respeto y la honestidad están de adorno en nuestro sistema educativo, los maestros venezolanos aspiran a sueldos millonarios, pero dan clases de lunes a jueves, tienen más de tres meses de vacaciones y cada día brindan una educación de escasa calidad.
Hace mas de quince años se da a conocer una agrupación que condenso todo el odio que le tiene el venezolano a la corrupción, al abuso de poder, a la burocracia podrida, a la ineficiencia, y por un tiempo se creyó que un gobierno de amplia base propiciaría la creación de una nación grande, democrática. Pero el poder corrompió al líder de aquel grupo, se volvió sordo y loro, sólo oye a un viejo que sumió en la más absoluta pobreza a un pueblo que observó en aquel barbudo a un mesías y resultó ser un lobo vestido de oveja. Hoy Huguito se hunde en su propio estiércol, diez años tratando de proteger al mundo del capitalismo ha convertido al país en un nido de lobos donde reina el hampa y la corrupción, donde no hay azúcar, ni café, ni hospitales operativos y ahora electricidad. Por cierto a quién se culpará por lo de los apagones, ya escuché a varios filósofos chavistas que eso es obra de la derecha y del imperio, mientras en los hogares pobres se les pudre la comida por falta de refrigeración, Huguito invierte nuestro dinero en Bolivia, Ecuador y Nicaragua, y Venezuela que la salve Cristo.
Huguito esto no pasará en vano, y un día no muy lejano rendirás cuentas ante el tribunal del pueblo, y por mucha paja que hables difícilmente saldrás exonerado.

Audio Entrada: Nuestra Venezuela.

Creative Commons License
2009 Todos Los Derechos Reservados.

Read More

23 octubre 2009

La Inconsciencia Contra La Sabiduría. By Corky’s

El Comandante Evidentemente comparto contigo Plastita’s el hecho de que la Venezuela de principios y mediados del siglo XX sufrió la devastación producida por la migración interna y el éxodo campesino a raíz de la explotación capitalista del petróleo. Lo que inobjetablemente no puedo coincidir es en las consecuencias que eso trajo y sobre todo los responsables.

Tal vez el éxodo campesino se hubiese transformado en una cosa positiva si, y tan solo si, la dirección de aquellas empresas primarias capitalistas transnacionales y el asqueroso Pacto de Punto Fijo hubieran tomado cartas reales en el asunto y no se hubiesen dedicado a llenarse los bolsillos a causa del “oro negro” y de los campesinos que se reventaron ese lomo para extraerlo.

Hay ceguera en ese planteamiento y en algunos más que manifiestas en tu articulo “La Conciencia Contra La Ignorancia”, carecemos de consciencia y nos sumimos en la sabiduria cuando reinventamos la historia real, no la contada por los vencedores que verdaderamente extirparon todo rastro de izquierda en 40 años de desgobierno partidocrático, sino la verdad que habita en el corazón del pueblo que sufrió los desmanes de la matanzas de esa derecha asquerosa gobernante.

Recordar que esa misma derecha privatizó toda industria petrolera con el devenir de la década de los 60 con el asqueroso mal llamado padre de la democracia Rómulo Betancourt, que la cosa no terminó allí con Carlos Andrés Pérez y esa farsa que se llamó la Nacionalización Petrolera, es finalmente conocer de dónde venimos, el por qué de la Revolución Bolivariana y hacia donde debemos ir para no cometer los errores de la derecha apátrida evasora de impuestos y saqueadora del salario obrero.

La derecha como dueña del poder económico, así como del poder político, sembró en el país nacional la más profunda pobreza y miseria sin precedentes en toda la historia republicana. Los cinturones de miseria se deben a la pésima gestión gubernamental de los gobiernos adeco-copeyanos que no se dedicaron con políticas de desarrollo reales a prever que, con la llegada de las transnacionales petroleras y el requerimientos de mano de obra, se necesitarían escuelas, casas, calles etc.

sadada Solo la dirigencia de la derecha adeco copeyana, que hoy son hienas detrás de la carroña, los motivó la usura, el robo, el pillaje, la malversación, la corrupción y así, aparte de acumularse los cinturones de la miseria alrededores de las grandes capitales venezolanas, una clase derechista podrida y apátrida se fue enriqueciendo por medio del robo y el saqueo hasta converger en lo que hoy es la un pequeño reducto de derecha mediática, sin proyecto de país ni líder con bolas para ponerlo en practica, que aspira derrocar sin pueblo a la Revolución Bolivariana.

La cuarta republica, Plastita’s, fue un episodio negro en la historia republicana del país, la clase dominante, la derecha asquerosa, corrupta, ladrona, saqueadora y evasora de impuesto hundió en la desgracia a este país mientras cambiaban de payaso cada cinco años. Cada año aumentaba la miseria, el costo de la vida y el valor de los alimentos, Mientras el ala empresarial, tan saqueadora como el resto de la derecha, se encargo de que los sueldos y salarios no aumentasen, de que no hubiese forma ni manera de que el pueblo obtuviera la mayor suma de satisfacciones posibles.

xzczxcx Los Episodios abundan y quedaran en el oscuro largometraje de la trágica cuarta república venezolana. El Caracazo es la representación en coraje y rabia del sentimiento real de lo que hay en las entrañas de un pueblo que, se canso de recibir abusos de todo tipo: económico (aumentos bienes-productos-servicios y sueldos miserables nunca aumentados), social (exclusión, marginalización) Política y militar.

En lo militar y político es donde la derecha se asentó más, con la famosa “pacificación” de Rafael Caldera que no fue más que el genocidio de la izquierda real venezolana. La muerte de la gente que no pensaba como los adecos y los copeyanos. Gente del pueblo que hoy es reivindicada por la Revolución Bolivariana.

No había ninguna manifestación que no fuese literalmente reprimida y en todo el amplio sentido de la palabra. Los estudiantes, héroes de Venezuela, lucharon realmente contra un sistema nefasto que cada día los excluía de formar parte no solo de las universidades, sino de las escuelas básicas donde hasta la mano asquerosa de la derecha apátrida capitalista llego a parar con el cobro de matriculas escolares en escuelas públicas.

La educación al igual que la salud, la seguridad y el empleo nunca fueron gratuitos. Todo era dinero, para estudiar la escuela básica, para que te atendieran en un hospital público y hasta para entrar a un sindicato había que pagar. El Caracazo es consecuencia directa de una asquerosa derecha, en todas sus alas, que cada día quería llenarse más y más a costa de la desgracia de la colectividad venezolana.

No es ignorancia Plastita’s es sabiduría.

zxczczxc Hablas de la clase militar bolivariana que hoy está al frente de nuestro inevitable proceso revolucionario como si ellos fueron los autores materiales e intelectuales de las masacres que bañaron en sangre al pueblo venezolano, cuando la verdad es que Hugo Chávez, Nuestro máximo Líder y los generales, coroneles, tenientes etcétera que lo acompañan no eran más que personal sin mando, personal de tercer y hasta cuarto nivel que obedecía órdenes de los asesinos jefes de la derecha militar asquerosa venezolana cuarto republiquera. De hecho cuando Hugo Chávez y los dignos entre las naciones del 4 de febrero tuvieron la oportunidad, se alzaron contra ese sistema podrido que tu derecha globovisionera defiende tanto hoy día.

Cantaura, El Amparo, Yumare, las del módulo Canaima en Valencia… Entre muchas masacres más que tu gente, que sale hoy con la cara bien lavada en Globovisión a contar mentiras, propino al pueblo humilde y pobre venezolano.

¿Cómo se puede esconder el “Yumare Vive” en las escuelas de La Venezuela cuarta republiquera?

Los niños crecieron conociendo la verdad, sufriendo en las colas de los bancos para pagar una matrícula que debió ser GRATUITA. Muchos rezaron el “Chávez Nuestro” cuando Carlos Andrés Pérez usaba el programa de útiles y uniformes escolares para tapar la descomunal corrupción. Otros no rezaban, salían a la calle a exigir el pasaje estudiantil, el no aumentos de los bienes y servicios básicos para subsistir y en última instancia para que les devolvieran el dinero que la derecha empresarial bancaria se robo del país en 1994.

Los millones de analfabetas, los millones de niños sin escolaridad que recibió la revolución no son obra de Hugo Chávez, es el legado de miseria y pobreza que tu gente le dejó a nuestro amado país. Esa es la gente que sale en “aló ciudadano” despotricando de un gobierno que si pudo resolver en 10 años lo que ustedes tardaron 40 en derruir.

Asqueroso Pacto de Punto FijoEsos niños crecieron y un día de diciembre de 1998 fueron a las urnas junto con los robados de 1994, los que nunca pudieron entrar a una universidad, de la mano de los viejitos que nunca entraron al quebrado IVSS, unidos en alma a los estudiantes que aun exigían mas pero ahora tenían una luz al final de túnel, en definitiva, de toda la sociedad que en 40 años vio como su nivel de vida se iba a la porra con la reducción de sus salarios por la inflación generada por tu propia gente y créeme: Hugo Chávez Fue la respuesta.

No te voy a decir lo que el venezolano común cree de Hugo Chávez, solo entiende que Hugo Chávez fue la respuesta que nosotros le conseguimos a los desmanes que la gente con cual simpatizas hoy, nos hicieron a nuestra ascendencia, nuestros padres y abuelos, en fin a todos nosotros. No es mentira que Hugo Chávez se hizo pueblo, se volvió desde hace mas de 10 años, vivió en la boca y en corazón de los abusados de siempre, de los excluidos, de los que nunca tuvieron oportunidad de obtener nada en esa época que te ufanas de exaltar por buena. Fue una época negra, oscura y cada vez que se llame a las urnas la gente marcada por esos años nefastos sabe donde marcar en el tarjetón para que la historia no se repita de nuevo.

No te discutiré si el gobierno aplaude a Joao de Goveia o a Lina Ron… Ambos están detenidos por delincuentes y de facto responde a tu comentario sino que lo hace inicuo. Con respecto a los equipos de RCTV, el gobierno se adueño de esos equipos ya que RCTV nunca pagó impuestos, o sea más bien la revolución se quedo corta porque debió haberla expropiado completa. Y finalmente fueron 3… los años que estuve desempleado antes de que la revolución llegara al poder y si ahorita estuvieras con la derecha como asalariado y no hubiese llegado la revolución hoy fueras un explotado mas.

Globovisión No Informa… Globovisión ENFERMA..!!!

¡¡¡Patria, Comunismo o Muerte..!!! ¡¡¡De Bolas Que Venceremos..!!!

 

¡Yumare Vive Coño!

 

 

Audio Entrada: La Inconsciencia Contra La Sabiduría.

 

Creative Commons License
2009  Todos Los Derechos Reservados.

Read More

20 octubre 2009

Un premio para Huguito, por favor. By Plastita´s

Hace poco me informaron que se le había concedido el premio Nobel para la paz al presidente estadounidense Barack Obama, en una disputa sostenida entre mas de doscientos candidatos. No se que méritos debe tener una persona para que le otorguen dicha distinción, y por lo tanto no se si el presidente gringo era la persona idónea.

Lo que si recuerdo claramente fue la intención de un grupo de venezolanos de incluir entre los candidatos a Huguito, no se si cumplieron con los requisitos, lo que si es cierto es que no se lo concedieron, de lo contrario habrían pancartas hasta en la luna donde diría algo así: El glorioso presidente socialista, vencedor de la batalla más brutal contra la violencia, la pobreza, la corrupción, derrotando de manera eficiente y eficaz la guerra, ha sido condecorado con el honorable premio Nobel de la paz, como muestra de los logros alcanzados por su excelentísima revolución pacífica pero armada.

Pensando en la economía creo que el jurado le hizo un gran favor a Venezuela, y un grave daño a las empresas publicistas que hacen su agosto con una revolución en la que se nota mas la bulla que la cabuya.

Huguito salió hace poco en pantalla cuestionando la distinción otorgada al presidente norte americano, supongo que fue obra de uno de los pecados capitales que le carcomió el ego hinchado de nuestro "maisimo lidel", tal parece que la revolución comiquita comienza a perder el brillo que creó una cháchara que llenó de ilusión a muchos, pero que lamentablemente morirán desilusionados si no dan un cambio.
 
Me alivia saber que no somos cubanos que se han cargado en el lomo una revolución parásita donde hablan de igualdad, pero sólo unos pocos viven en la comodidad de sus cargos, mientras la gran mayoría vive comiéndose un cable, por más de cuarenta años. Lo que si me causa tristeza es el estado del aparato industrial del país, el sector agrícola, pecuario, eléctrico, educativo, nunca un gobierno había obtenido tanto dinero y había obrado con semejante desidia ante lo que nos protegería ante una eventual desaparición del petróleo. Hasta ayer PDVSA y Sidor eran empresas sólidas, hoy son un nido de locos que pregonan un socialismo que no practican.
 
Reconociendo el logro de nuestra revolución yo propongo la creación de un premio, se podría llamar el premio comiquita de oro, o premio GMDV, que no tendría nada que ver con General Motors, sería premio al gobierno más desastroso de Venezuela, o siguiendo el lenguaje del "maisimo lidel" sería premio plasta de uranio.
Lo que si agradezco a esta gloriosa revolución es el retardo de mi envejecimiento, porque dicen los que saben de la materia que reír evita las arrugas, aunque muchas veces lo que me dan es ganas de llorar.
 
¡Chagas Paludismo o dengue (gripe porcina incluida) Moriremos!

Audio Entrada: Un Premio Para Huguito, por favor.

 

Creative Commons License
2009  Todos Los Derechos Reservados.


Read More

15 octubre 2009

La Conciencia Contra La Ignorancia. By Plastita's

Hace ya varios años, la Venezuela agrícola que nos acompañó desde los tiempos de la colonia sufrió una gran transformación, se descubrió en nuestro subsuelo una gigantesca riqueza. El país cambió de fachada, se realizaron grandes obras públicas, por primera vez se creyó que se lograría el tan ansiado desarrollo. Pero las circunstancias no fueron las idóneas, el país se llenó de campamentos petroleros, verdaderos apartheid cercados con alambres de púas y custodiados por guachimanes armados hasta los dientes, mientras que el obrero dormía en ranchos insalubres, donde el calor azotaba los humildes intentos de superación de una población que apenas recogía las migajas que caían del banquete que se daban las empresas extranjeras con la mirada cómplice de nuestros gobiernos. La distancia que separaba entre pobres y ricos era abismal.

 
Después de muchas luchas, donde los sindicatos representaban la voluntad de las bases, se lograron mejoras importantes desde el punto de vista salarial, ya los muchacho podrían ir a la escuela, al fin se le brindaría las oportunidades a los muchachos que tristemente no gozaron los padres. La educación que se impartía en las escuelas públicas era de calidad, la formación en las áreas básicas del saber era completa. Un niño en primer grado sumaba, restaba, leía, con solo sexto grado de educación básica se poseía mas conocimiento que con un bachillerato. A pesar de lo malo eran tiempos mejores.
 
A mediados de los setenta nos convertimos en un estado petrolero, Alí Primera pedía: "ahora que el petróleo es nuestro no quiero ver pordioseros enfermos sin hospitales y muchachos sin liceo", nos convertimos en verdaderos dueños de la principal riqueza de nuestro subsuelo, una vez más las esperanzas se revivieron, por fin se haría realidad la premisa del ilustre Uslar Pietri, se lograría sembrar el petróleo. Pero no, no fue así, el país de llenó de productos importados, vehículos de alta cilindrada recorrieron las calles, fiestas, whisky mayor de edad en nuestras discotecas, ropa de alta costura francesa, viajes en primera clase. Comenzó la destrucción del aparato industrial del país, porque era más fácil importar que producir, los intermediarios hicieron su agosto, se acentuó la corrupción, y en el exterior nos veían como una gran laguna de oro negro y el gobierno comenzó a podrirse en su propia ineptitud.
 
La gente comenzó a decepcionarse de una clase gubernamental que gobernó de espaldas al pueblo, muy pesar del festín que se vivió en la primera presidencia de Carlos Andrés Pérez, y el descontento llegó a las calles y se vistió de rebelión, y buscó lo que tanto le habían negado, salió desarmado y recibió plomo parejo, el plomo que salía de los fusiles de la clase gubernamental que hoy está en Miraflores, porque fueron ellos los que dispararon a gente con hambre, fueron ellos los que poseían los rifles que manejaban francotiradores y disparaban a los ingenuos transeuntes de la gran Caracas, fueron ellos los que le cegaron la vida a cientos de venezolanos y dejaron cientos de hogares huérfanos.
Hoy esa gente se auto define como los defensores de los oprimidos, cuando ayer fueron opresores y mañana, por los vientos que soplan lo volverán a ser, porque el que nace pa' martillo del cielo le caen los clavos, y el país lentamente atraviesa el sendero del desengaño, cuando entienda que la mayor renta petrolera jamás vista fue lanzada a los cuatro costados del planeta y lo poco que quedó no sirve ni siquiera para mejorar el sistema eléctrico o las constantes fallas en el sistema hidráulico, cuando comprenda que Huguito le importa más asaltarle las calles a Bolivia que las de su barrio, que le importa más las neveras ecuatorianas o nicaragüenses, ese día volverá a las calles para ser asesinado por militares envalentonados para después decir que fueron obligados.
Hoy el pillaje y el malandreo invade nuestra sociedad como una muestra de lo que hace la ignorancia, los que hoy llaman a construir el mal llamado socialismo del siglo XXI, son los que nunca han construido nada, es muy fácil llamar ladrón al empresario y dejar de pagar las tarjetas de crédito, o robarse la luz o nunca pagar un recibo de agua. Hoy el gobierno induce a la violencia cuando premia verbalmente a Joao de Gouveia o a Lina Ron, cuando se adueña de equipos y ni siquiera los paga, cuando se limpia el trasero con la Constitución colocando a un contralor por encima de ella.
Mientras me tomo un café sin azúcar, porque no hay, pronto no podré tomar café, observo un gobierno que se empeña en destruir lo poco que queda en el país, y buscando la forma de endosarle su fracaso a cualquier idiotez que se le ocurra a "maisimo lidel", generando una estela de miseria e inseguridad en todos los sectores del país.
"Alerta que camina, la pava del gorila por América Latina" que lo diga mi compañero de blog que tiene casi un año desempleado.
 
Audio Entrada: La conciencia contra la ignorancia.

 

Creative Commons License
2009  Todos Los Derechos Reservados.

Read More

13 octubre 2009

De La Pava Y El Oposicionismo. By Corkys

aaaa Mi compañero de blog y debates políticos Plastita’s me comentaba que, El Presidente de Venezuela, El Máximo Líder de Nuestra Gloriosa E Inmortal Revolución  Bolivariana Comandante Hugo Chávez posee y transmite a todos sus allegados un mal augurio, algo así como una mala suerte o mejor conocida como una “pava” que los conlleva a todo tipo de frustraciones y fracasos en cualquier emprendimiento o reto que se les plantee.

En su artículo “La Pava del Gorila” solo muestra algunos malos momentos, consecuencia de malas decisiones, de algunas personas así como de agrupaciones que según él, omitiendo las causas intrínsecas que conlleva a dicho fracaso, son culpa de Nuestro Máximo Líder, el Único Con Bolas en Latinoamérica para luchar contra el capitalismo neoliberal, por tan solo haberlos nombrado, saludado o tener un vinculo con ellos.

Nada más gracioso que eso. “Chávez Lo Empavó” “Apenas Lo Nombra El Mico lo empava”. Creer que la mala racha que pueda tener alguna persona, grupo de personas y hasta una desgracia natural como un temblor, un deslave, o un tsunami, sea a causa de la “nombrada” de otra, en este caso Nuestro Comandante, no solo es un argumento de estúpidos para estúpidos, sino que no tiene fundamento, ni menos, base.

Esa aseveración, muy de moda por el “oposicionismo venezolano”, carente de un proyecto de país y de un líder con bolas para ponerlo en práctica, no soporta ningún análisis medianamente coherente y termina siendo más que un simple ladridos de perros, o tal vez un anhelo de querer encontrarle un aspecto negativo a EL Mejor Venezolano, solo que en esa búsqueda sin fin terminan mas disociados del contorno, de la realidad y hasta delirando.

Imagen2Delirium Tremens lo cantaba muy bien Fito Páez y ese es el grado superlativo de la Disociación Psicótica. Atribuirle al Comandante la “pava” del Magallanes, de la Vinotinto, del deslave de Vargas, del rayo que partió la cara de la Virgen de la Chinita, la muerte de Raúl Reyes por un bombardeo del ejercito de Colombia y hasta de las fallas de energía eléctrica es la excusa que utiliza el oposicionismo para justificar mucha de sus derrotas, de lo que nunca pudieron hacer durante los asquerosos y podridos cuarenta años de la cuarta republica y hasta de las cosas cotidianas que ocurren en el mundo de los deportes etc.

Eso no solo da risa, sino que desespera al ver que todo lo que les ocurre a los “escuacas” se lo atribuyen a Chávez. Es un mal grave, tal vez clínico que amerita la intervención de especialistas para tratarlo.

No es difícil tener acceso a ese tipo de enfermedades, basta con tener Globovisión encendido al menos en la mañana, malgastar el dinero comprando basura como Las verdades de Miguel, El Universal, El Nacional, El Nuevo País y toda esa basura mediática para terminar flotando en ese mundo virtual inexistente que ellos te pintan y que te invitan a vivir. Allí los pobres oposicionistas terminan acuñándole cuanto mal le pase al Presidente. Desde el chino, árabe, el italiano y portugués que te esconde los alimentos para venderlo más caro, pasando por el acaparador perteneciente a la derecha apátrida evasora de impuesto y explotadora del obrero, hasta llegar al pobre equipo de baseball llamado Magallanes que en la serie 2004-2005 perdieron la final por no querer tener un Gobernador Chavista.

La Disociación Psicótica no conoce género, edad, clase social ni hasta inclinación deportiva. La ceguera de dicha enfermedad los cohíbe de ver, y de querer ver, lo que ante los ojos del ciudadano común y silvestre es evidente: El desarrollo de una nación que por primera vez se instala una cultura de las leyes, una republica donde se favorece el deporte, las nuevas tecnologías, la educación y el respeto al trabajo.

La Verdadera “pava” la tienen ellos, los oposicionistas, que se les ha ido 10 años y en ese tiempo no han podido parir un proyecto de país, no han podido ni medio inventar uno con un tercio de las bondades que ofrece la Revolución Bolivariana, no se han paseado por las calles de este país como lo hizo Nuestro comandante, para conocer los grandes males e incluirlo en un proyecto para resolverlos como lo ha hecho Hugo Chávez.

Imagen3No creo que sea mala suerte el hecho de transcurrido 10 años no hayan parido un líder con bolas suficiente para hacerle entender a la inmensa mayoría de venezolanos que la Revolución es mala, que no se ha hecho nada por mejorar el nivel de vida ni de garantizarle el derecho al trabajo, el resguardo del bolsillo para cuidarlo de los acaparadores y los especuladores que pertenecen a su misma derecha. No es mala suerte señores, es que no poseen argumentos contra nuestro  Líder y no pueden ni siquiera medio discutir nuestro proyecto de país puesto en práctica y llamado Revolución Socialista Bolivariana simplemente porque no lo tienen, no pueden debatir ningún programa o misión, ley o decreto que regula nuestra nueva forma de vivir sin tener algo que proponer y pasado 10 años, su cerebro colectivo no se recupera de las pérdidas en nuestro Glorioso 13 De Abril, el tres mil veces desgraciado paro saqueador, de las 9 elecciones que hemos ganado, y no le da para parir una buena idea, proposición, ley o decreto.

Por eso acuden a “ridiculismos” y “estupidismos” como decir que si la luna esta negra es por culpa de Chávez. Eso no es tener “pava”, eso es creer que unos personajes de papel inventados semanalmente por Globovisión y puestos al aire durante las 24 horas pueden tumbar una revolución enquistada en los huesos de los venezolanos desde hace mas de 20 años.

Se concentran tanto en querer salir de Hugo Chávez y atribuirle cuanto mal le pasa a cualquiera persona, grupo o desastre natural, que ni siquiera piensan en ellos, en cuanto mal le han hecho al país con el paro golpista de 2002, el acaparamiento y la inflación que ellos controlan todavía como dueños de los modos de producción y del poder económico. No entienden que los venezolanos ya no olvidamos y que la memoria la llevamos al paraban de votación y que no solo los castigamos sino que le reconocemos al Comandante los logros que con el hemos alcanzado.

Que sigan creyendo que cuanto mal o desastre, ya sea natural, personal o grupal, ocurra es culpa de Nuestro Máximo Líder, que nosotros desde la realidad del calor del asfalto, de la verdad cotidiana de la calle y desde el centro del pensamiento colectivo de la verdad de la sociedad misma seguiremos construyendo día a día la nueva Sociedad Socialista, como la solidaridad e igualdad como valores fundamentales y no el dinero.

Patria Grande, Bonita, Bolivariana, Comunismo Para Todos sin excepción Y Muerte A La Derecha Apátrida evasora de impuesto y saqueadora de la sociedad.

 

Recomendado: “Camina, Camina, La Pava Del Gorila Por América Latina” By Plastita’s

Audio Entrada: De La Pava y El Oposicionismo

 

Creative Commons License
2009  Todos Los Derechos Reservados.

Read More

10 octubre 2009

Un Día Oscuro, El Día Que Nunca Será. By Corkys

Imagen4Me levanté una mañana cualquiera estremecido por los gritos en la calle de la gente que estupefacta no podía contar lo sucedido, o más bien, sorprendido de que  aquella muchedumbre no tendría dinero para poder sobrevivir a lo que había sucedido.

Una mañana desigual e inverosímil, la decepción plasmada en la cara de los “sin cara” de siempre, una puñalada trapera trastocando el corazón de la esperanza y muchos de los sueños convertidos en factible realidad, arrojados al botadero de la avaricia y el salvajismo.

Era la primera de muchas mañanas sin revolución, hoy no había nada de lo que, con dolor y mucha lucha habíamos conquistado. Hoy me levante y no había médicos en el octogonal de Barrio Adentro, no había un Mercal donde poder adquirir los bienes de primera necesidad al precio real y poderle ganar una a la derecha empresarial carroñera, saqueadora y ladrona.

Imagen1 Hoy, ese poder que tuvimos nosotros, los sin rostro de siempre, los desprotegidos del nunca jamás, no estaba dándonos aquella sombra que nos recubría de todos los abusos de los “abusadores de siempre”; aquellos que nos robaron 40 amargos años, robando nuestro dinero, desapareciendo y matando a nuestros campesinos y sindicalistas, evadiendo impuestos empobreciendo así a nuestro estado e ultrajando y explotando a nuestros obreros y empleados.

Hoy era un día negro y hasta aquel que creyó odiar la revolución también pagó el precio de la asquerosa derecha apátrida. El desespero en la calle era total, inclemente, desdichado. ¿Hacia adonde iremos ahora? Se preguntaban los niños en las calles al ver que habían implementado de nuevo la matricula escolar para la educación pública gratuita y aquel sueldo dignificado que tuvimos con Hugo Chávez ya no era tal, le habían disminuido en un día en valor, lo que El Comandante le costó valorizar en 10 años de guerra sucia y saboteo. En ese momento entendí que mi hijo no iría a la escuela nunca más.

Imagen3Ese sol que tanto nos ilumina en los días hermosos, hoy se levanto de oscura aurora, cada hora de esta larga y entristecida jornada era clavos en los pies del “Payador Perseguido” y apenas logre quitarme la lagaña de la cara, se me acerco a mi alguien con tres recibos: de agua, de luz y de gas con aumentos en más de 200%.-¡Señores ustedes nos deben el paro aun y los tantos años con control de cambios y precios!- me comentaba una señora con lagrimas en los ojos y su hijo entre las piernas.

En ese instante empezamos a entender que se había cometido un error.

En el diario que ahora costaba 50% más caro se leía en primera plana y con euforia entrelineas: Nuevo Presidente eliminó el control de cambios y precios. El dólar lo vendían al precio que les daba la gana, PDVSA reincorpora a los 16 mil apátridas traidores que se cagaron en la empresa en el asqueroso paro, Eliminan la Ley de tierras, y todas las leyes socialistas, instauran de nuevo la Prueba de Aptitud Académica e interna para que solo los ricos entren a la universidades. Se suprimen la Universidad Bolivariana, los Liceos Bolivarianos y Simoncitos. La Universidad de las Artes es saqueada y montan ese bunker de fascistas llamado el ateneo de caracas. Pulverizan la red Mercal Y PDVAL, solo como la primera medida para que compremos solo sus alimentos caros.

Se eliminan las 5 leyes que protegen a los consumidores de las estafas empresariales, de bienes y servicios. Se cobra de nuevo el IPC hasta con retroactivo por los años que Nuestro Máximo Líder Ordenó no pagarlo más, y hasta Movistar que nunca dejó de aumentar en todos estos años a pesar de recibir dólares de CADIVI, aumenta en 200% todo y de paso vuelve a poner la contestadora sin avisar a sus usuarios, se caen el 80% de sus llamadas operativas y nos cobra por eso.

Pasan las horas y cada minuto somos más pobres, las ansias de dinero, de pillaje, de robar y saquear lo que no es de ellos, son cada segundo más grandes y nosotros nos sumergimos en un abismo de miseria cada segundo.

Imagen5

Es mediodía y no nos ha tocado lo peor aún, ya para este momento mi salario vale solo un 5% de lo que valió alguna vez, y no sé si lo tendré; están botando a todos los chavistas de los empresas anuncia RCTV de nuevo en señal abierta. Y mi sindicato no existe, lo declararon ilegal. Derogaron la ley de inamovilidad laboral por lo que mi destino profesional es muy incierto. Hoy se vendieron todas las empresas de propiedad social porque el estado no debe ser administrador de nada y muchos se quedaron sin empleo. Volvieron a colocar las 8 horas diarias de trabajo y las Inspectoras están cerradas, hay colas de personas reclamando su trabajo y nadie que de soluciones.

-¡Es un gobierno empresarial y aquí todos estamos jodidos!- Me dijo un anciano que había formado parte de mi Consejo Comunal hoy declarado ilegal y sustituido por la Asociación de Vecinos, seguro estoy que vendrán a cobrarme las reparaciones gratuitas que hizo La Revolución en mi casa, por lo de mi techo sabes, se estaba cayendo. Que infortunio.

Ya avanza la tarde y la policía está en la calle, la represión es evidente, la guardia se transforma, hoy ya no nos cuida, hoy solo les interesa la matraca y cuidar los negocios de los chinos y árabes para evitar que lo saqueemos. La brisa de la tarde trae el olor de la miseria y en casa todos entendemos que realmente cometimos un error.

En menos de un día acabaron con lo que nos costó más de una década construir, con las supuestas “redes populares” de Leopoldo López y el “radar de los barrios” de Jesús Torrealba, la mentira de las “radios bembas” y todo ese aparataje que ellos mismos suelen llamar “populista” “escala Cerro” se nos fueron metiendo, tal vez como mansa ovejas a tratar de convencernos que un gobierno de ellos es mejor que La Revolución. Era mentira, solo nos querían utilizar como lo hicieron durante 40 años para sacar la mejor tajada, vivir chupando del estado y explotándonos a nosotros El Pueblo.

saff

Llega la noche y estoy desempleado y todo cuesta 200% más caro de lo que costaba ayer, no tengo internet porque a CANTV la privatizaron y aumentaron el valor en 100%. Así como también se deshicieron del Banco De Venezuela, SIDOR, PDVSA, Aceite Diana y todas las empresas de Producción Social. Un avance de “El Observador” dice que eliminaran el Bolívar Fuerte.

Es una noche negra y amarga, mis vecinos dicen que ya cobran en los hospitales, que hay ley de vagos y maleantes, que cerraron las radios comunitarias y que le metro aumento en 200% su tarifa. Hay angustia y desesperación en las familias más empobrecidas aun de la sociedad, la derecha empresarial apátrida evasora de impuesto y saqueadora sin fin se ha apoderado del poder político y ahora nos ahogan en lo que nunca nos pudieron quitar.

Hasta el Señor José, “escuaca” hasta en la cédula hoy se lamenta que, por vivir en nuestro barrio, el también sufra lo que nosotros estamos sufriendo. Hoy no somos ni siquiera gente, hoy somos negros, hediondos, marginales, barrabaleros… somos Chavistas.

Me recuesto en mi cama y mi esposa me toca el pecho, a ella también la botaron hoy, tenía 4 bolívares que solo le alcanzó para regresar a casa, la policía patrulla esperando que caiga algún pendejo para quitarle hasta lo que no tiene, a ellos también les dieron duro. Mañana no sé si llamara el Banco a pedir la cancelación total de mi tarjeta de crédito que a duras penas y con la prosperidad que había en la Revolución pude obtener, no sé si tocara vender el carrito que logre comprar en La Revolución o lo peor; si alguien ya a estas alturas me lo comprará. Hoy es un día triste y ya para las 10 de la noche, cuando el sueño llama, no tengo nada, más bien debo. Con angustia, abrazando a mi esposa y a mi hijo de quedo dormido odiando al amanecer con desesperanza.

saffsefY sonó la alarma, mi esposa sigue dormida y me levanto, oigo en las calles el ruido de lo normalidad y entendí que lo de ayer era solo una pesadilla, hoy me levante en Revolución, con todo lo que me garantiza mi nivel de vida y desarrollo totalmente intacto, con las leyes que me cuidan a mí y a mi familia allí donde siempre deben estar y nunca cambiar.

Mi país sigue siendo el mismo y Nuestro Máximo Líder Comandante Hugo Chávez al frente. Con una enorme sonrisa en los labios me tomo mi taza de café, miro “Despertó Venezuela” en paz porque mis hijos no volverán a ver pornografía en la televisión nacional abierta, despierto con un beso a mi hermosa esposa y asumo en mis pensamientos que es mucho lo que está en juego, es mucho lo que vamos a perder si no entendemos que la revolución es nuestra y que debemos valorar.

Gracias a Dios hoy voy a trabajar, y el valor del metro será el mismo, que iré al mercal y que mi salario, el mas alto de Latinoamérica me alcanzara hasta para pagar la mensualidad de mi tarjeta de crédito. Y que hasta movistar no me pondrá la contestadora sin avisar en el 80% de mis llamadas operativas y me cobrara de paso. Hoy hay revolución en mi calle donde hasta el gas es gratuito, mi hijo ira a la escuela y yo podré debatir muy felizmente hasta con el Señor José “escuaca” hasta en la cédula.

 

Audio Entrada: Un Día Oscuro, El Día Que Nunca Será.

 

Creative Commons License
2009  Todos Los Derechos Reservados.

Read More

08 octubre 2009

De Carroñas y Carroñeros. By Corkys

Opocisión VenezolanaUna de las razones de la animadversión de los “escuacas” por el Proceso Revolucionario, La Revolución Bolivariana, Nuestro Máximo Líder y Comandante Hugo  Chávez, así como también de todos y cada uno de los grandes cambios logrados es estos años es sin duda alguna el Control de Precios.

No es muy difícil arribar a la conclusión que el problema venezolano es fundamentalmente un problema monetario y económico. Un presidente que llegó por elecciones democráticas y limpias a gerenciar un estado podrido hasta las medulas, con una “corruptocracia neoliberal” enquistada en cada ente gubernamental y encontrándose un país profundamente empobrecido por culpa de la derecha asquerosa apátrida evasora de impuesto y saqueadora del salario obrero, debió asumir un cambio no solo de timón, sino del centro de la ideología misma del venezolano para lograr salvar la patria.

Nuestro Comandante Presidente definitivamente y en el marco de salvar a la sociedad venezolana, el país nacional y la republica del irremediable abismo al que nos llevo esta derecha asquerosa, tomó decisiones contundentes para revertir todos los desaciertos corruptos realizados en la cuarta republica, tocó intereses (Tetas Como decímos en Venezuela) y arremetió contra la incalculable maraña de privilegios que, esta derecha apátrida que se había enquistado en el poder político, tenían y gozaban.

La derecha venezolana, cuarta republicana, corrupta hasta en la cedula, saqueadora, evasora de impuestos, irresponsable con las obligaciones contractuales obreras, no solo tenían el poder económico, que les permitía acometer toda clase de abusos contra los obreros, empleados, trabajadores, así como también del bolsillo de los ahorristas y de la sociedad civil en general. Sino que ostentaban el poder político que usaron por muchos años para aplastar al pensamiento político contrario, violar toda clase de libertad de expresión y amedrentar a la población que exigía aumentos de salarios que nunca tenían.

Imagen1Dicha sociedad debían sobrevivir con la ola de aumentos y la devaluación de la moneda que esta maldita derecha hacia cada vez que se le daba la gana. La gente que sobrevivió a esa época recuerda una Venezuela de millones de desempleados, de salarios miserables, de pobres sin acceso a la educación, ni salud, ni empleo.

Deserción escolar, miseria, desempleo, bajos salarios, quiebra de bancos, saqueo, evasión de impuestos, hiperinflación y sin contar que solo se enriquecían ellos, dejando al 80% de la sociedad civil sumida en la oscuridad de la pobreza. Un 80 por ciento de pobreza extrema era el hermoso y fabuloso panorama que nos dejó la derecha venezolana en 40 años en el poder económico, político y militar.

Pero para fortuna de todos…

¡Llegó El Comandante y Mandó a Parar!

Así arribamos al tristemente célebre “paro cívico nacional” que fue la medida de la asquerosa derecha para lograr salir del Único que pudo arrebatarles la teta de la boca, despojarlos de los privilegios que habían ostentados en detrimento y desgracia de la sociedad civil venezolana.

Imagen3El pueblo logró por medio de Su Máximo Líder Hugo Chávez, poner los puntos sobre las íes y colocar a cada quien en su sitio. La respuesta sucia de la derecha apátrida no se hizo esperar y como buenas Hienas carroñeras salieron a defender su carroña a como diera lugar. Un golpe de estado en abril de 2002 y un “paro” que solo ellos acataron fueron las respuestas más contundentes de esta derecha, pero ineficaces ante el clamor y la conducta contestataria de un pueblo que no se iba a dejar despojar de la revolución, de Su Líder con bolas para llevarla a cabo y de todo lo que se estaba logrando ya.

Nuestro Máximo Líder instauro dos medidas soberanas para resguardar el bolsillo de la republica y el bolsillo del ciudadano común: El Control De Cambios Y El Control de Precios. Una medida que la misma sociedad exigió ante el aumento grosero, asqueroso y salvaje que las corporaciones alimentarias y empresas de alimentos habían implementado para poderse recuperar de un paro que ellos mismos propiciaron. Insisto en que el paro además era un lock out, ya que en muchas empresas, fábricas y locales comerciales los trabajadores querían continuar sus labores, pero los patrones tomaron la decisión de pararse. Por supuesto sin pagarle el salario a nadie. Hasta los periodistas de la media asquerosa venezolana pagaron el precio del paro ante la cantidad de despidos en ese sector.

El empresariado evasor de impuesto e irresponsable de las obligaciones contractuales pretendía, aparte de la ola de despedidos, asentarle otro golpe más a la sociedad civil venezolana aumentando los alimentos, bienes de segunda necesidad, productos y servicios en más de un 100% para así recuperarse del paro. Razón por el cual Nuestro Máximo Líder mandó a parar, pero esta vez con la ley de Regulación de Precios.

Así la derecha empresarial no se pudo recuperar del paro y no pudo asentarle la carga de una decisión propia al resto del país nacional. Venezuela veía estupefacta como la Hiena perdía la carroña, desde ese momento hasta ahora han transcurrido 7 años, ellos aun no se han recuperado del paro y utilizan las mil y un artimañas para no cumplir con la regulación de precios de los bienes de primera necesidad.

Imagen5Muchos soles y lunas han pasado desde ese entonces, y el deseo de la derecha venezolana, asquerosa por demás, es salir de Nuestro Comandante para apoderarse del poder político y extinguir el control de precios, finalmente así poderse recuperar del maldito paro.

Allí radica el gran problema del “antichavismo” de la gente que sin razón alguna adversa a este gobierno que solo ha luchado por las reivindicaciones de las grandes mayorías. Otras medidas incrementaron la saliva de la asquerosa Hiena que sueña con esa carroña que no tiene: La ley de Responsabilidad social en radio y televisión. La ley de tarjetas de crédito y debito. La regulación de los créditos indexados y la cuota balón, la ley contra la especulación y el acaparamiento, la ley del acceso al consumidor a productos y servicios, La ley contra el cobro del IPC, entre las más importantes para combatir a la reaccionaria derecha hiena de una carroña que nuca volverá a tener.

Hoy más que nunca el pueblo venezolano, la sociedad civil y el país nacional saben bien quien es quien en Venezuela, entiende lo que significaría colocar a la carroñera Hiena junto a la carroña. Sin Proyecto de país, sin líder con bolas para ponerlo en práctica y sin pueblo que los apoye, no podrán demostrar que su interés en el poder político es para favorecer a las mayorías, sino que solo es para saciar su sed neoliberal asquerosa de recuperarse del paro y obtener la ganancia excesiva a costa de la miseria de la inmensa mayoría.

Esta Venezuela de la primera década del siglo 21 ya no les cree y seguirá exigiendo ¡¡Patria Grande, prospera y Bonita, SOCIALISMO y Muerte a la DERECHA APÄTRIDA!!

Audio Entrada: De Carroñas y Carroñeros.

Video Adjunto: Consecuencias Del Paro 2002.

Creative 

Commons License
2009  Todos Los Derechos Reservados.

Read More

07 octubre 2009

Huguito y sus Promesas. By Plastita's

Huguito padece de alguna rara enfermedad que lo hace hablar tantos disparates que llega al punto de generar nauseas colectivas, hace mucho tiempo gritó a los cuatro vientos que se quitaría el nombre si su gloriosa revolución humanista socialista no acababa con los niños de la calle. Ya han pasado muchos años y Huguito tiene el mismo nombre y los niños de la calle siguen allí, en la calle.

Son muchas las promesas incumplidas, como aquella en la que algún día los mortales venezolanos podríamos bañarnos en las cristalinas aguas del Guaire sin temor a que se nos cayera el pellejo como podría ocurrir si cometemos semejante locura en la actualidad.
 
Los que conocemos el proyecto original planteado hace mucho tiempo por un grupo de militares conspiradores creímos ver en él la oportunidad de poder construir un país donde todos, sin excepción, podríamos brindarle a nuestros descendientes un futuro mejor, con servicios públicos eficientes, una administración de justicia cristalina, un gobierno capaz de influir en el trabajo colectivo como única manera de lograr el desarrollo en todo el territorio nacional, el crecimiento de la industria nacional con apoyo de capital criollo y extranjero. El sueño de uno de los venezolanos de oro, como lo fue Arturo Uslar Pietri de sembrar el petróleo se haría realidad de una vez por todas generando el bienestar que tanto le hace falta a nuestros agricultores, y podría generar un extenso texto con lo anunciado aquel cuatro de febrero y que hoy no son más que meras promesas propias de adecos y copeyanos cuartos republicanos.
 
El domingo Huguito se encadenó durante seis horas, para informarnos que por primera vez en Venezuela se brindaba salud de manera gratuita; nunca he podido comprender en que planeta vivió nuestro actual presidente antes de llegar a Miraflores por voluntad popular, porque en los años que tengo de vida en este pedacito de sur siempre he accedido a un sistema de salud gratuito, que si bien nunca fue excelente, ahora puedo dar fe que no ha mejorado, tanto así que cuando el papá de nuestro emancipador del yugo capitalista, llámese Huguito, se enfermó de su corazón rojo rojito, fue a parar al Hospital de Clínicas Caracas, que de socialista, ni de gratuito tiene nada. Y que decir de Jorge Rodríguez que sufre un accidente automovilístico y se refugia en una clínica de lujo, como lo es Clínica el Ávila, es que ser revolucionario de altura es tener acceso a privilegios propios de ricos de cuna, no como los pendejos que tenemos que patear hospitales, módulos de barrio adentro y brujos que nos salen más baratos y algunas veces más eficientes.
 
Hace poco el presidente anunció que para el 2.019 se acabaría la pobreza en Venezuela, supongo que el 31 de diciembre de 2.018 hará una cadena de quince horas y después de tanta cháchara hará el anuncio que se sustituye la palabra pobreza por limpieza, y entonces los pobres dejaremos de ser pobre, y así se eliminará en Venezuela ese vocablo tan desagradable para quienes estamos en ese eslabón y Huguito pasará a la historia como el presidente que la eliminó por decreto, se le concederá el premio Nobel en economía y dictará cátedras a los países desarrollados para que aprendan a ser un presidente "maisimo lidel" .
 
Soñar no cuesta nada, lo que si lo hace es pagar el mercado quince y último, comprar las medicinas y encontrarlas si se presenta una enfermedad, pagar el alquiler, tener apagones con su respectivas pérdidas de equipos eléctricos y de paso pagar una alta suma de dinero por un pésimo servicio. Comprarse ropa y calzado, tener una cena en cualquier restaurante, o simplemente pagar un hotelito.
 
La pobreza será eliminada de manera permanente cuando se fomente el trabajo, la inversión, la agricultura, la industria, la ganadería, y se elimine la mono producción, la corrupción, el clientelismo, la inseguridad. Y uno de los pasos es lograr la tranquilidad de la población con un gobierno claro en sus convicciones y sus metas, y Huguito simplemente perdió el norte, y en sus sueños de Libertador ni a soldado ha llegado.
 
Audio Entrada: Huguito y sus Promesas

 

Creative Commons License
2009  Todos Los Derechos Reservados.

Read More

cucha40[1]

En su ‘Piedra de Tranca’ de hoy, Marciano asegura que “a falta de ideas, de programa, bienvenida sea la pantalla política”. De esta manera fustiga a los “muchachos de manos blancas” y a los “partidos punto fijistas reciclados”. Para Marciano,y la inmensa mayoría de nosotros, Julio Rivas es un líder construido por la misma “maquinaria mediática venezolana”, corrupta, disociada de la realidad, asquerosamente apátrida y sin moral ni seguidores. Y el gesto de los jóvenes al bajarse los pantalones fue “poco original” Articulo por demas sin desperdicio que llega a Nuestro Toma Y Dame, para análisis de ustedes.

Esta es la ‘Piedra de Tranca’ de hoy, tal como la publica el DiarioVea:

A Falta de Ideas, de programa, bienvenida sea la pantalla como política. Bienvenido el bonche y la frivolidad. Cuando no hay causa digna por la cual combatir hay que apelar a la ridiculez. Hay que convertir la acción en escape a falta de convicciones. La apología desmedida, la que termina enfermando, está produciendo en las filas de la oposición un tipo de dirigente juvenil que da pena ajena. Que desdice de lo que fue el liderazgo juvenil en este país: el liderazgo en los tiempos de Gómez, de Pérez Jiménez, y en la Cuarta República. De los jóvenes de aquellos tiempos que enfrentaron con coraje impar la represión y tenían mensaje para el país y los jóvenes de oposición a Chávez, media un abismo: el de la dignidad, el del estudio, el de la pasión por el combate con justificación.

Pero la verdad es que la culpa no la tienen esos muchachos de las manos blancas, de los alardes mediáticos, consentidos de Globovisión y El Nacional, es decir, los toñecos de Ravell, de Bobolongo Otero, del Movimiento 2-D, de empresarios, de los partidos puntofijista reciclados. Ellos sólo son marionetas. Piezas movidas por los que viven en el cementerio de la ideas, desconectados de la realidad. Esos líderes de teflón, verdaderos globos de piñata, que se inflan y desinflan a capricho, son víctimas de la degradación de la política de oposición. Es lo que queda en ese rastrojo desolado por las derrotas. Son también los hijos de un jesuita ladino como Ugalde, de Porras, monseñor rijoso a duras penas reprimido, de los dueños de la UCV que le arrebataron a ésta su pasado glorioso. Son el producto más acabado de lo que esa clase política, social y económica le ofrece al país del futuro. Por obra de la manipulación granielista y del cese de la concesión de RCTV, insurgió ese liderazgo que vino a llenar el espacio que dejó vacío la partidocracia y la meritocracia. Las mismas que montaron el golpe del 11-A y el atentado contra la industria petrolera. Su líder emblemático fue Yon Goicoechea, que paseó por los medios su asombrosa ignorancia hasta que tropezó con un buen matrimonio y con un premio dolarizado en EEUU. Hasta ese momento batalló. Optó por un carguito con Ledezma y, por último, se marchó a Méjico y Panamá a montar negocios propios.

La misma maquinaria construyó de inmediato el pedestal de un nuevo líder, el taciturno y escurridizo Julio Rivas -alias Julito-, quien de la noche a la mañana pasó de ser un tirapiedras con cauchera y máscara anti-gas a dirigente esclarecido. Un carcelazo con todas las consideraciones, sin que le tocaran un pelo, lo colocó en el firmamento de la heroicidad que tanto necesita la oposición. Pero Julito tenía sus mañas. La tentación del ligue a través de internet descubrió una faceta interesante del personaje. Y ante cualquier crítica a lo que trascendió hay que recordar lo que decía el general Gómez, "la culpa no la tiene la estaca sino el sapo que salta y se estaca".

En la línea de esa implacable hoguera de las vanidades cabe señalar lo sucedido en la última marcha de los jóvenes de oposición: una vez que el grupo entregó el documento al funcionario de Cancillería, se bajó los pantalones y mostró el culo. Gesto por lo demás poco original, frecuente en Europa y EEUU.

¿ACABA de nacer el Movimiento Nalgas Libres, el MNL? ¡Acaba de nacer!

Audio Entrada: ¿ACABA de nacer el Movimiento Nalgas Libres, el MNL? ¡Acaba de nacer!

 

Vía Diario Vea

 

Creative Commons License
2009  Todos Los Derechos Reservados.

Read More

03 octubre 2009

Libertad de expresión, ¿Un caso crónico? By Plastita's


Uno de los grandes anuncios del gobierno bolivariano mesmo, que al igual que los $ americanos fruto de la renta petrolera, circulan por el planeta, es su "respeto" a la libertad de expresión; hasta el punto de casi obtener un orgasmo colectivo cuando dentro de las discusiones de la SIP un ex-presidente boliviano le endosó la crisis en el país en materia comunicacional a los medios, eso a mi humilde concepción de la vida fue como decirle al escolta de Huguito que cayó víctima del hampa, que los azotes lo mataron por su culpa, porque nadie lo mandó a andar en moto por Carapita, y mucho menos a que cargara un arma encima y de paso sus credenciales.

Nuestros medios de comunicación reflejan el sentir popular hastiado de tanta delincuencia, corrupción, apagones, huecos en las calles, falta de agua y paren Uds. de contar, es difícil encontrarse un medio que no anuncie la muerte de algún venezolano todos los días, a menos que sea Vea, VTV, Avila TV, Tele Sur, o cualquier otro medio de propiedad estatal, los cuales mantienen que vivimos en el jardín de Edén, y que el coco malo (llámese imperialismo, derecha o simplemente oposición) nos ofrece el fruto prohibido (quitarnos el velo) para que observemos la cruda realidad.
 
Ahora bien, de que nos sirve los pocos medios independientes que quedan si el gobierno no los escucha, claro como Huguito viaja en avión que le puede importar que las carreteras nacionales sean una completa grosería, que le pude importar al presidente que el hampa ande con el moño suelto, si tiene como diez anillos de seguridad. Esto me recuerda a un militar que llegó a la presidencia, y del cual se decía que respetaba las libertades individuales, y la gran interrogante era para qué, si al final el personaje no leía, no escuchaba, solo se limitaba ha hacer lo que le daba la gana.
Hace poco se procedió a cerrar una gran cantidad de emisoras de radio, imagino que todas contrarias a la comiquita revolucionaria, generando más desempleo, más miseria mientras unos empresarios rojo rojitos acaparan el mercado publicitario, para ampliar sus ganancias de manera extremadamente grosera.
Hace poco se introdujo en la nueva Ley Orgánica de Educación un polémico artículo sobre lo que puede generar una información en el desarrollo de los niños, ante semejante paradoja yo me pregunto, quien establecerá que noticia puede alterar el comportamiento de un niño, si anuncio que mataron a un venezolano, y esto altera a un niño ¿que sanción tendría?. ¿Como hará un medio de comunicación para anunciar una tragedia como un terremoto? ¿Se sancionará al presidente glorioso Huguito cuando amenaza, llama "plastas" a magistrados o a cualquier ser humano que se digne de no ser una foca-loro?
La libertad de expresión en Venezuela se regula de una manera extremadamente peligrosa, para el beneficio de unos pocos y el beneplácito del gobierno.
Chagas paludismo o dengue... ¡Moriremos!

 

Audio Entrada: Libertad de expresión, ¿Un Caso Crónico?

 

Creative Commons License
2009  Todos Los Derechos Reservados.

Read More